Celsius Network paga 120 millones de su deuda con MarkerDAO

La compañía ha estado saldando sus obligaciones en las últimas jornadas.
En las últimas semanas, Celsius Network ha atravesado jornadas agudas. El criptoinvierno ha tenido consecuencias críticas para el prestamista de criptomonedas que entró en estado de liquidez, al no poder solventar y pagar sus deudas.

Nota relacionada: Celsius Network y el desplome de las criptomonedas

A pesar de todo, Celsius ha mostrado la iniciativa de saldar sus obligaciones.
De acuerdo con Defiexplore.com, en las últimas horas el prestamista realizó un pago de 120 millones de dólares a MarkerDao. Además, el portal ha registrado saldos por parte de Celsius a Dao desde el 14 de junio.
De esta manera, Celsius ha podido reducir su precio de liquidación con el protocolo de millones de dólares presentados hace 3 semanas a un monto inferior a los 5.000 dólares.

Nota relacionada: ¿Ya podemos hablar de un ‘criptoinvierno’?: Esto dicen los expertos

Con este saldo se cerró la posibilidad de que MarkerDAO pudiera liquidar los activos que había dispuesto Celsius Network como garantía para saldar la deuda.
Sumado a esto también el prestamista realizó pagos a los protocolos de Aave y Compound. Estos pagos superan el valor de los 67 millones de dólares.
Con estos pagos se empiezan a ver los frutos de reestructuración propuesta por parte de Celsius Network, que después de entrar en proceso de liquidez contrató rápidamente a Citi Group y Akim Gump Strauss Hauer & Feld LLP como un apoyo que les brindaría asesoría para salir del proceso de quiebra.
Aun así, Celsius sigue presentando deuda con múltiples protocolos y entidades criptográficas.
Con Dao, aún tienen una deuda pendiente de 82 millones de dólares, 100 millones a Compound y 175 millones al protocolo Aave.
La compañía continúa expuesta a el escenario de insolvencia, que la lleven a declarar una futura bancarrota.
La semana pasada el criptoprestamista contrató a Álvarez and Marsal, firma que brinda asesoría a las compañías en cuestiones de cambios y mejoría del rendimiento, para construir una hoja de ruta que afronte correctamente el escenario presente.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email