Colombia, entre los 30 países más afectados por la caída de FTX ¿Cuáles eran los planes del Exchange en nuestro país?

En su momento, FTX llegó a Colombia con la idea de que el país era “el diamante en bruto” de la industria cripto Latinoaméricana
El más reciente estudio realizado por la firma de análisis Blockchain, CoinGecko, revela cuáles son los 30 países más afectados por la caída de FTX, en relación al número de usuarios de la plataforma que había por nación.
En esta extensa lista figuran algunos países de América Latina, entre ellos Colombia que se ubica como el segundo mercado más afectado de la región por los efectos de la caída de FTX y de sus compañías hermanas. 
Se estima que el conglomerado de FTX Group estaba compuesto por más de 130 compañías con FTX y Alameda Research como pilares del grupo empresarial.
Según los registros, mensualmente en Colombia ingresaba un promedio de 62.900 personas a las plataformas de FTX, por lo que se estima que el número de afectado puede rondar esa cifra.
Además, Colombia representaba el 1,3% del tráfico global del Exchange.
El gran perdedor del continente es Brasil, que poseía un promedio de unos 134.000 usuarios mensuales de las plataformas de FTX. 
En la lista del estudio de CoinGecko, a nivel mundial, Brasil ocupaba el décimo puesto como el país más afectado por el desplome de la compañía.
Alejándonos de Latinoamérica, el informe muestra que los tres países con mayor promedio de víctimas de FTX en todo el mundo son Corea del Sur, Singapur y Japón, que en total tuvieron el 15,7% de la participación total del tráfico del exchange.
Los surcoreanos tendrían un promedio de 297.230 víctimas (6,1%), Singapur unos 241.675 usuarios únicos por mes (5%) y Japón 223.513 usuarios únicos (4,6%).
Entre los 10 países más afectados por el caso FTX también están Rusia, Alemania, Turquía, Taiwán, India y Egipto.
En el informe, los analistas de la plataforma explican que la metodología utilizada para llegar a estos resultados incluyó examinar el número de visitantes únicos mensuales y la proporción de tráfico por país en sitios web móviles y de escritorio FTX.

Nota relacionada: El broker de criptomonedas, Génesis, a un paso de la bancarrota

Se desconoce la afectación de usuarios total de FTX en el mundo, sin embargo, unos documentos compartidos por el gobierno de los Estados Unidos estiman que en total el número de víctimas supera el millón de personas, repartidos entre múltiples naciones del globo terráqueo.
Países más afectados por la caída de FTX

Planes de FTX en Colombia

A pesar de que el caso de FTX es una realidad, no deja de ser un hecho que abrumó a toda una industria, los sucesos se dieron de forma tan repentina, que nadie relacionado a este mercado llegó a imaginar un final tan trágico. 
Hasta hace unos meses, todos consideraban a FTX como una compañía consolidada, de las más fuertes del mercado y en constante crecimiento.
Incluso, entre su hoja de ruta ya estaba contemplado explorar el mercado latino, establecer oficinas en el continente para generar un acercamiento con los criptousuarios de esta parte del mundo. 
Como pilar de su expansión en Latinoamérica, FTX tenía claro que Colombia era el primer mercado a conquistar del continente. 

Nota relacionada: A pesar de la crisis “las criptomonedas están cada vez están más impulsadas por sus propios fundamentos”

En septiembre de 2022, SoyHodler, habló con el entonces Country Manager del Exchange en Colombia, Fabrizio Possobo. El ejecutivo mencionó que el aterrizaje de FTX en Colombia no era una coincidencia ni algo fortuito. 
Para la bolsa en esos momentos Colombia era el mercado con mayor potencial en la región, un verdadero “diamante en bruto”.
Además, el ecosistema percibía en el mercado colombiano el lugar ideal para establecer una base de operaciones para expandirse por todo Latinoamérica.

“Me parece que Colombia es el país con mayor potencial en Latinoamérica actualmente, que es el mayor diamante en bruto de todo el continente. Además, es una excelente base de operaciones para continuar la expansión a lo largo de Latinoamérica”

aseguró Fabrizio Pozzobon durante la Experiencia FTX, una serie de eventos para acercarse al usuario colombiano. Los planes del Exchange en la nación eran ambiciosos.
El Exchange buscaba “conectarse muy localmente con el país entero”, por tal motivo la bolsa había llegado con una serie de eventos llamados la Experiencia FTX, que consistían en unos encuentros desarrollados en las principales ciudades de Colombia para reunir a la comunidad en torno al modelo de negocio y operación del Exchange, era una oportunidad de conocer a FTX, desde lo íntimo de la compañía.

“Llegamos como FTX, pero también es para unificar la comunidad cripto en el país y en cada localidad. En mi experiencia, siempre estos eventos han sido lo que más me han avanzado en la industria, yo llegué hasta aquí porque iba a eventos y conocía gente. Entonces invitó a todo el mundo a hacer parte de esto”

expresaba Frabrizio Prozzobon, Country Manager de FTX en Colombia durante la llegada de la bolsa al país 
Por desgracia, el panorama es totalmente contrario, el plan del Exchange en Colombia se derrumbó con la bancarrota y los ideales de cambio con los que llegaba la compañía terminaron esfumándose entre una montaña de promesas incumplidas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email