Buscar

Comienza Blockchain Summit Latam 2023: La comunidad blockchain internacional tomará el escenario en Colombia

BSL-Logo-color
Publicado en octubre 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El evento espera una concurrencia de más de 1.500 participantes.

BSL-Logo-color

Comparte

Blockchain Summit Latam 2023, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica sobre Bitcoin, blockchain y criptomonedas en español, se inauguró hoy en Bogotá, Colombia.

El evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en el centro de convenciones Ágora, contará con más de 140 speakers de talla internacional que abordarán temas sobre Bitcoin, Criptomonedas, Blockchain, CDBCs, entre otros.

La agenda del evento incluye conferencias, paneles, talleres y actividades de networking. Algunos de los temas que se abordarán son:

  • Bitcoin y Blockchain: la historia, el funcionamiento y los casos de uso de estas tecnologías.
  • Criptomonedas: las principales criptomonedas del mercado, su regulación y su impacto en la economía.
  • Blockchain para empresas: cómo las empresas pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología.
  • CDBCs: las monedas digitales de los bancos centrales y su potencial impacto en el sistema financiero.
  • NFTs: los tokens no fungibles y sus aplicaciones en el arte, el entretenimiento y la industria.

“Esta 7ta edición va ser especial construyendo sobre el cimiento de lo que fue Devcon VI, la conferencia mundial del ecosistema de Ethereum, en Bogotá el año pasado. La región no solo lleva varios años construyendo en blockchain pero también con ese hecho del 2022 quedó activada en esta tecnología. La sede de Blockchain Summit Latam será la misma de Devcon, centro de convenciones Ágora y va seguir expandiendo ese conocimiento y el desarrollo de la región”.

Programa de Blockchain Summit Latam

Entre los más de 140 speakers confirmados destacan Dan Held  Ex-Kraken, Manuel Beaudroit (CEO de Belo, Argentina), Marcelo Cavazzoli (CEO de Lemon, Argentina), Gabriel Santos (Presidente Colombia Fintech) Ricardo Mihura (Presidente de la ONG Bitcoin Argentina), Gabriel Campa (Head of Digital Assets de Towerbank, Panamá), Julio Zambrano (Country Manager de Exness), entre otros.

Así, Blockchain Summit Latam busca brindar una plataforma para que los participantes se mantengan actualizados sobre las últimas tendencias en la industria y se conecten con otros actores del ecosistema.

Durante estos tres días, se espera una concurrencia de más de 1.500 participantes entre emprendedores, inversores, reguladores y entusiastas del ecosistema cripto en la región. El evento también busca involucrar a representantes de la banca y organismos reguladores de Colombia, incluyendo el Ministerio de Hacienda y la Superfinanciera, para fomentar la colaboración entre la industria blockchain y el gobierno colombiano, una característica distintiva de Blockchain Summit Latam.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días