La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿Cuál era el modus operandi de la estafa Daily Cop de Colombia?

daily cop
Publicado en octubre 4, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación han demostrado que estas promesas eran simplemente una artimaña para despojar a los inversores de sus fondos.

daily cop

Comparte

A comienzos de octubre, seis personas fueron condenadas a prisión en Colombia por su participación en Daily Cop, un esquema de estafa piramidal con criptomonedas. La estafa, que afectó a más de 120.000 personas, generó pérdidas por más de 130.000 millones de pesos.

Para su modus operandis, los delincuentes crearon un complejo conglomerado de al menos 14 compañías para dar una apariencia de legitimidad a sus operaciones con criptomonedas. Luego, se dirigieron a posibles inversionistas, ofreciéndoles la oportunidad de invertir su dinero con la promesa de rendimientos diarios del 0.5%.

Esta oferta atractiva atrajo a una multitud de personas en busca de oportunidades en el creciente mercado de criptomonedas. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación han demostrado que estas promesas eran simplemente una artimaña para despojar a los inversores de sus fondos.

Las autoridades sostienen que los delincuentes utilizaron los fondos defraudados para adquirir lujosos vehículos y establecer diversas compañías, abarcando los sectores inmobiliario, tecnológico, de software y publicidad. La Fiscalía indicó:

“Las evidencias dan cuenta de que estos recursos, presuntamente, fueron destinados para comprar bienes suntuosos como vehículos de alta gama; y para constituir compañías inmobiliarias, de tecnología, de software y de publicidad. Finalmente, los inversionistas nunca recibieron las ganancias prometidas”.

Recomendaciones para prevenir estafas con criptomonedas

Este caso destaca los riesgos asociados con invertir en criptomonedas sin llevar a cabo una investigación exhaustiva de la empresa o proyecto en cuestión. Es imperativo recordar que las inversiones en criptomonedas no garantizan rendimientos y que cualquier promesa de ganancias elevadas debe ser considerada con escepticismo.

Para prevenir estafas con criptomonedas, debes llevar a cabo una investigación minuciosa de la empresa o proyecto antes de invertir. Por esto, no te dejes llevar por promesas de rendimientos elevados, ya que pueden ser señales de alerta.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 36 mins

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 2 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días