La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ethereum lucha por mantener su racha alcista: los eventos que pueden impulsar a la criptomoneda

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El activo busca posicionarse por encima de los 1.700 dólares

Comparte

Ethereum lucha por mantener su racha alcista, pero más allá de eso, la criptomoneda vive una férrea batalla por consolidarse sobre los 1.700 dólares, marca que en los últimos días se ha convertido en una resistencia difícil de superar para la criptomoneda.
Desde el pasado 16 de febrero, día tras día, el activo ha visitado niveles por encima de la marca mencionada, no obstante, durante el cierre de cada jornada para Ethereum se le ha hecho imposible mantenerse sobre el valor. El máximo alcanzado por la criptomoneda durante los últimas días es 1.742 dólares por unidad, y se presentó el pasado 16 de febrero.
De momento, la criptomoneda se mantiene sobre los 1.710 dólares, con ganancias del 15% durante los últimos 7 días, según los registros de la plataforma de datos CoinMarketCap.
En lo que va del año, Ethereum se ha comportado de forma similar a otros activos del mercado, con cifras generalmente alcista y con sus números en verde. De hecho, la criptomoneda acumula ganancias de más del 40% en este periodo de tiempo; su precio ha variado de los 1.200 dólares hasta los niveles alcanzados en el presente.
Gráfica de Ethereum 20 de febrero. Fuente: CoinMarketCap
El repunte de Ethereum, al igual que con otros activos, también es una respuesta de la criptomoneda ante la moderación de la inflación en los Estados Unidos y un aumento de las tasas de interés muchos menos agresivo por la parte de la FED, la Reserva Federal de los Estados Unidos. No obstante, la criptomoneda también posee otros reactivos propios del ecosistema que han llevado a este impulso en su valor.

Ethereum deflacionaria

Los datos en la cadena, ya nos empiezan a mostrar los resultados de la fusión para con el ecosistema, según datos de Ultrasound Money, para este 20 de febrero, la tasa emisión de Ether es la más baja desde ‘The Merge’.

Nota relacionada: Goarbit, la plataforma suspendida por la Superfinanciera, es la cuarta estafa con criptomonedas que más capto dinero en 2022

La oferta anual de Ether desde la Fusión se redujo a -0.056%. En otras palabras, la red Ethereum ha estado acuñando menos tokens ETH de los que se han retirado de la oferta en los últimos cinco meses.
Algunos analistas del mercado, coinciden en que este hecho puede tener un impacto alcista para el activo. En ese sentido, se expresó el economista Jesse Dow a través de su cuenta de Twitter, quien expresó:

“Esto tiene un impacto muy positivo en la dinámica de oferta/demanda, y debería enviar el precio mucho más alto a medida que aumenta la demanda. Creo que esto sucederá muy pronto.”.

La oferta de Ethereum ronda actualmente los 120.50 millones.
Emisión y oferta de Ethereum. Fuente: Ultrasound Money
Cabe recordar, que ‘La Fusión’ fue una actualización que llegó al ecosistema en el mes de septiembre de 2022 y fue la encargada convertir a la red en una Blockchain Proo-of-Work a Proof-of-Stake, cambiando así radicalmente la forma en que son validadas las transacciones de la criptomoneda, dejando atrás el tradicional protocolo de la minería y dando paso a un sistema que funciona a través de una red de validadores.
Con esto, Ethereum también se convirtió en una red mucho más limpia, los datos indican que Ethereum redujo en un 99% sus emisiones de gas.

Ethereum, a la espera de la llegada de Shangai

Otro hecho a tener en el radar para decidir el destino más próximo de Ethereum, es la actualización Shangai, la próxima gran actualización para el ecosistema tras el episodio de ‘La Fusión’.
Esta actualización prevista para mediados de marzo permitirá a las personas retirar sus ETH que han bloqueado en Staking. El Staking, es un tipo de inversión en criptomonedas en las que un usuario apuesta sus criptomonedas para recibir regalías en un periodo de tiempo, ya que con esto, el usuario presta un servicio como validador del ecosistema, lo que a su vez produce las posteriores recompensar.
Según detalla el analista Kennan Mell, la implementación exitosa de los retiros de ETH podría aumentar el precio de la criptomoneda. “los nuevos inversores puede comprar ETH inmediatamente después (de ‘La Fusión’), ya sea porque estaban esperando para comprar hasta que la red pasó con éxito por una bifurcación arriesgada para implementar retiros o porque se sienten atraídos por un rendimiento de participación más líquido”.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días