Ethereum lucha por mantener su racha alcista, pero más allá de eso, la criptomoneda vive una férrea batalla por consolidarse sobre los 1.700 dólares, marca que en los últimos días se ha convertido en una resistencia difícil de superar para la criptomoneda.
Desde el pasado 16 de febrero, día tras día, el activo ha visitado niveles por encima de la marca mencionada, no obstante, durante el cierre de cada jornada para Ethereum se le ha hecho imposible mantenerse sobre el valor. El máximo alcanzado por la criptomoneda durante los últimas días es 1.742 dólares por unidad, y se presentó el pasado 16 de febrero.
De momento, la criptomoneda se mantiene sobre los 1.710 dólares, con ganancias del 15% durante los últimos 7 días, según los registros de la plataforma de datos CoinMarketCap.
En lo que va del año, Ethereum se ha comportado de forma similar a otros activos del mercado, con cifras generalmente alcista y con sus números en verde. De hecho, la criptomoneda acumula ganancias de más del 40% en este periodo de tiempo; su precio ha variado de los 1.200 dólares hasta los niveles alcanzados en el presente.
El repunte de Ethereum, al igual que con otros activos, también es una respuesta de la criptomoneda ante la moderación de la inflación en los Estados Unidos y un aumento de las tasas de interés muchos menos agresivo por la parte de la FED, la Reserva Federal de los Estados Unidos. No obstante, la criptomoneda también posee otros reactivos propios del ecosistema que han llevado a este impulso en su valor.
Ethereum deflacionaria
Los datos en la cadena, ya nos empiezan a mostrar los resultados de la fusión para con el ecosistema, según datos de Ultrasound Money, para este 20 de febrero, la tasa emisión de Ether es la más baja desde ‘The Merge’.
Nota relacionada: Goarbit, la plataforma suspendida por la Superfinanciera, es la cuarta estafa con criptomonedas que más capto dinero en 2022
La oferta anual de Ether desde la Fusión se redujo a -0.056%. En otras palabras, la red Ethereum ha estado acuñando menos tokens ETH de los que se han retirado de la oferta en los últimos cinco meses.
Algunos analistas del mercado, coinciden en que este hecho puede tener un impacto alcista para el activo. En ese sentido, se expresó el economista Jesse Dow a través de su cuenta de Twitter, quien expresó:
“Esto tiene un impacto muy positivo en la dinámica de oferta/demanda, y debería enviar el precio mucho más alto a medida que aumenta la demanda. Creo que esto sucederá muy pronto.”.