FMI advierte que la economía mundial será “más difícil” en el 2023

En una entrevista para la cadena CBS, la presidenta del FMI dio sus pronósticos para la economía mundial en este 2023 ¿Un mal augurio para las criptomonedas?
Con la llegada de un nuevo año, vienen de la mano los pronósticos y predicciones que podrían marcar la vida de muchos durante todo el ciclo calendario. Desde el punto de vista económico, parece que el panorama seguirá el rumbo del 2022, complejo e incierto, o así lo advierte el FMI (El Fondo Monetario Internacional).
Según el organismo, el nuevo año va a ser “más duro que el año que dejamos atrás”, en relación a lo dicho por la misma directora de la institución Kristalina Georgieva.
Las preocupaciones de Georgieva giran alrededor del hecho de que los principales motores del crecimiento económico del mundo se están desacelerando simultáneamente, y con ello, se refiere a lo que está sucediendo en Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y China.
Además. sucesos como la guerra de Ucrania, el agresivo aumento de las tasas de interés por parte de la FED y una nueva oleada de covid – 19 en China, han sido casos que pesan sobre la economía global y la idea de una próxima recuperación.

Nota relacionada: Importante desarrolladora de videojuegos japonesa explora aumentar inversiones en Blockchain y web3

“Esperamos que un tercio de la economía mundial esté en recesión” expresó Georgieva durante una entrevista transmitida ayer por la cadena estadounidense CBS.
y agregó en sus análisis de la economía internacional:

“Estados Unidos se tambalea al borde del abismo, puede evitar la recesión pero la Unión Europea no podrá escapar de ella, ya que ha sido muy severamente golpeada por la guerra en Ucrania.”

Además, la directora considera que la economía China podría enfrentar un años verdaderamente difícil, dado que la extremista política del país asiatico de cero covid ha empujado a la economía del país asiatico a una fuerte desaceleración, lo que de manera simultánea, para Georgieva, tendrá un un impacto negativo en la economía de la de la región y la mundial.

“Durante los próximos meses, será difícil para China, y el impacto en el crecimiento chino sería negativo, el impacto en la región será negativo, así como el crecimiento económico global será negativo.”

Por otro lado, la crisis de estos gigantes golpeará con fuerza y de manera directa a las economías en crecimiento, del tercer mundo y de mercados emergentes, como lo es Colombia y otras naciones de Latinoamerica. En sus palabras, Georgieva dice que para estos países el panorama será más sombrío aún.

“Cuando observamos los mercados emergentes en las economías en desarrollo, el panorama es aún más sombrío”(…)”Incluso los países que no están en recesión la padecerán y con ello, también la sufrirán cientos de millones de personas”

agregó. 
En primera instancia, esto parece no ser un panorama muy alentador para el porvenir de las criptomonedas en este 2023. Es una realidad, que el comportamiento de los sucesos macroeconómicos es un catalizador que golpea directamente en el comportamiento de los precios de las principales cripto del mercado.
La inflación, la guerra de Ucrania y la recesión económica fueron hechos que trazaron el comportamiento de la industria, e incluso, son hechos que poseen alguna responsabilidad en el desarrollo del criptoinvierno.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email