FTX hasta el suelo: cómo se han comportado las cripto luego del anuncio de la compra de FTX por parte de Binance

En menos de 3 horas, FTT perdió el 60% de su valor.
La noticia de que Binance adquirirá a su rival más directo, FTX, hizo estallar por completo al mundo de las criptomonedas. El suceso es de grandes proporciones dada la importancia de estas dos compañías para el mercado y su posición como reyes de la industria.
Con este hecho Binance se consolida como la única en la cima de la industria de las criptomonedas.
La carta de intención de adquisición por parte de Binance Holdings de Zhao se produjo después de una amarga disputa entre las dos compañías.
En las últimas horas Zhao había lanzado fuertes advertencias que provocó un éxodo de usuarios de la bolsa de FTX.com.  

Nota relacionada: Ex ejecutiva de Bitso es ahora la nueva gerente general de Binance en México

Con la noticia llegaron también las consecuencias. Los tokens nativos de cada uno de los Exchanges reaccionaron casi de inmediato y sus precios entraron en un remolino de volatilidad.
El principal afectado fue FTT, el token de FTX, que de manera sorprendente perdió más del 70% su valor. No obstante, luego se anunció el acuerdo de adquisición.  
Pese a esto, el precio de FTT se encuentra alrededor de los 17 dólares, un valor ya crítico, luego de que durante el fin de semana la moneda ya hubiera empezado su caída en picada, perdiendo en ese lapso de días un 30% de su valor.
Volviendo al presente, la criptomoneda pasó de cotizarse el viernes en 22 dólares para pasar a un precio de 6,07 dólares.
Al momento de anunciar el acuerdo para realizar la compra de FTX por parte de Binance, Chanpeng Zhao, también adivirtio a los inversionistas que la volatilidad de la FTT estaría a la orden del día. Parece que el rally bajista de FTT no se detendrá. Es más, viendo los registros, podría ser este el inicio de una tragedia para el token nativo del Exchange norteamericano.

Nota relacionada: Binance y FTX se enfrentan por rumores de bancarrota de Alameda: esta es la historia de la lucha entre los dos gigantes

BNB también cae

Algo similar pasó con BNB, la moneda nativa de la Blockchain de Binance. En un principio su movimiento lució bastante prometedor, no obstante, la cripto también se fue para abajo y pasó de tener un máximo diario de 388 dólares para las 11 de la mañana a pasar a un valor de 303 dólares. Esto representa una caída del 11,19% en las últimas 24 horas.
Por otro lado, esta noticia también golpeó a los dos reyes de las criptomonedas, Bitcoin y Ethereum.
Por parte de BTC, la criptomoneda descendió hasta los 17.800 dólares, un precio muy distinto al presentado durante la jornada de ayer y sus días previos, donde los pronósticos eran positivos, luego de que el activo lograra mantenerse por encima de los 20.000USD por varios días. Incluso el viernes llegó a un máximo en dos meses, de 21.000 dólares.
Ethereum se cotiza en 1,291.53 dólares. Ha perdido más de un 19% de su valor en las últimas 24 horas, según los datos de la plataforma CoinMarketCap.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email