La noticia de que Binance adquirirá a su rival más directo, FTX, hizo estallar por completo al mundo de las criptomonedas. El suceso es de grandes proporciones dada la importancia de estas dos compañías para el mercado y su posición como reyes de la industria.
Con este hecho Binance se consolida como la única en la cima de la industria de las criptomonedas.
La carta de intención de adquisición por parte de Binance Holdings de Zhao se produjo después de una amarga disputa entre las dos compañías.
En las últimas horas Zhao había lanzado fuertes advertencias que provocó un éxodo de usuarios de la bolsa de FTX.com.
Nota relacionada: Ex ejecutiva de Bitso es ahora la nueva gerente general de Binance en México
Con la noticia llegaron también las consecuencias. Los tokens nativos de cada uno de los Exchanges reaccionaron casi de inmediato y sus precios entraron en un remolino de volatilidad.
El principal afectado fue FTT, el token de FTX, que de manera sorprendente perdió más del 70% su valor. No obstante, luego se anunció el acuerdo de adquisición.
Pese a esto, el precio de FTT se encuentra alrededor de los 17 dólares, un valor ya crítico, luego de que durante el fin de semana la moneda ya hubiera empezado su caída en picada, perdiendo en ese lapso de días un 30% de su valor.
Volviendo al presente, la criptomoneda pasó de cotizarse el viernes en 22 dólares para pasar a un precio de 6,07 dólares.
Al momento de anunciar el acuerdo para realizar la compra de FTX por parte de Binance, Chanpeng Zhao, también adivirtio a los inversionistas que la volatilidad de la FTT estaría a la orden del día. Parece que el rally bajista de FTT no se detendrá. Es más, viendo los registros, podría ser este el inicio de una tragedia para el token nativo del Exchange norteamericano.
Nota relacionada: Binance y FTX se enfrentan por rumores de bancarrota de Alameda: esta es la historia de la lucha entre los dos gigantes