Google busca impulsar las iniciativas de la web3 con el lanzamiento de un servicio para manejo y hosting de nodos Ethereum

Este desarrollo busca facilitar el desarrollo de iniciativas en la web3 para los programadores.
Google sigue generando vinculaciones con las criptomonedas, la web3 y Blockchain. Ahora la compañía de tecnología quiere ayudar a construir desarrollos que ayuden a crear soluciones desde la web3, por tal motivo, este 27 de octubre dio a conocer Blockchain Node Engine, un producto reciente orientado a los desarrolladores de Ethereum.
Por el momento, Ethereum será la única red que soportará Node Engine. No obstante, la empresa aseguró que esta será la primera, lo que deja abierta la posibilidad de que en un futuro se puedan vincular aún más.
La compañía califica su desarrollo como «un alojamiento de nodos totalmente gestionado para el desarrollo de web3», en una entrada de su blog, en donde también Amit Zavery, director general y vicepresidente de ingeniería y plataforma, y James Tromans, director de web3 en la nube, escribieron que los nodos de la cadena de bloques tienen que trabajar duro, intercambiando constantemente los datos más recientes de la cadena de bloques, para que todos los nodos estén sincronizados. Es un proceso que requiere muchos datos y recursos.

Nota relacionada: El imperio publicitario de Google se ve golpeado por el criptoinvierno

Lo que busca esta iniciativa es ofrecer una gestión de los nodos de Ethereum más sencilla ya que estos son “difíciles de desplegar y requieren una gestión constante”, asegura Google. Con este desarrollo, las personas no tendrán que instalar un cliente o sincronizar el nodo desde un bloque génesis.

“Mientras que los nodos autogestionados suelen ser difíciles de desplegar y requieren una gestión constante, Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos”

informa.
En este orden de ideas, este es un producto enfocado para los desarrolladores. A través de este, Google busca desligar a estos creadores de algunas tareas que pueden ser tediosas y les permite enfocarse en mayor medida en la gestión de sus ideas. El servicio ofrece “toda la seguridad de Google Cloud”, así como la disponibilidad y monitoreo de este servicio, expresó Google al informar sobre su lanzamiento.

“Las empresas de web3 que necesitan nodos dedicados pueden retransmitir transacciones, desplegar contratos inteligentes y leer o escribir datos de blockchain con la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad que esperan de la infraestructura de red y computación de Google Cloud»

escriben en el comunicado
Aunque pueda parecer un desarrollo puramente criptográfico, Tromans dice que el servicio es en última instancia agnóstico y que los desarrolladores pueden construir lo que deseen.

Nota relacionada: ¿El brillo de Meta se desvanece?: sus ganancias se desploman y aumentaron sus costos operativos acciones

Estamos construyendo primitivas fundacionales para ayudar a los desarrolladores a innovar más rápidamente». En consecuencia, Blockchain Node Engine está enfocado hacia casos de uso: desarrollo de contratos inteligentes, lectura y escritura en la blockchain, etc. La forma en que los diferentes desarrolladores utilicen su infraestructura de motor de nodo de blockchain totalmente gestionada y dedicada dependerá de sus casos de uso individuales», dijo Tromans al medio tecnologico TechCrunch.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email