La Tokenización de productos, es la forma en la cual las empresas tradicionales dan un paso hacia la adopción de productos web 3, y este el caso de la empresa Dictador, compañía especializada en la producción de Ron añejo, y su alianza con Capital Group of Warsaw Stock Exchange.
Dictador Europe y Capital Group of Warsaw Stock Exchange realizan una alianza con el fin de emitir tokens para ron de colección y a su vez la negociación de estos en una plataforma comercial especial preparada por la Bolsa de Valores de Varsovia.
Esta tokenización cubrirá 60.000 litros de ron de las cosechas de 1983 a 1988, almacenados en 99 barricas de castaño de más de 100 años. Esto permitirá crear una solución que facilitará la emisión y comercialización de criptoactivos que simbolizan el ron añejo de colección.
Historia e Innovación
Dictador es una marca que representa un legado de excelencia, son más de 100 años, desde 1913, dedicados y comprometidos a la creación de un ron de la mejor calidad, desde la destilería Dictador, en Cartagena de Indias, Colombia.
Esta empresa está comprometida con la producción de los mejores rones del mundo, y su misión es inspirar a los consumidores a experimentar el mundo de esta bebida de una manera única.
Dictador se ha caracterizado por su enfoque poco convencional y pionero en los negocios. Desde hace varios años, la empresa se especializa en la creación de ediciones de coleccionista de productos, a menudo en colaboración con artistas contemporáneos de renombre como Alique, Richard Orlinski, M-City (Mariusz Waras), Vhils, Tomasz Górnicki, Eva Minge y Mr. Brainwash.
Gracias a esta colaboración, las botellas de Dictador se han convertido en piezas de inversión y de colección, poniendo en alto el nombre de la empresa. La empresa busca asignar una parte de sus recursos más valiosos, que contiene una selección exclusiva de rones de entre 35 y 40 años. Siendo esta es una de las reservas de ron más antiguas y raras del mundo.
Los tokens de Dictador serán NFTs que representarán una parte de la reserva de ron de la empresa. Estos tokens podrán ser comprados y vendidos por inversores de todo el mundo. El proyecto de Dictador es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías, como los NFT, pueden emplearse para apoyar diferentes proyectos de la industria tradicional.