La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Los eventos de criptomonedas y Blockchain de la escena Latinoamericana, a tener en el radar en este 2023

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Esta guía presenta algunos de los eventos más relevantes que celebrará la escena cripto en la región durante este año.

Comparte

El sector de las criptomonedas ha significado para Latinoamérica una nueva alternativa financiera, más accesible, privada e inclusiva, que se ajusta a la medida con los contextos económicos del continente; llámese devaluación de las monedas locales, inflaciones o bajos niveles de bancarización.
De hecho, Aya Miyaguchi, la directora de La Fundación Ethereum, menciona que Latinoamérica es el lugar “perfecto” para cumplir los ideales de Ethereum y sus fundamentos.

“Este lugar es perfecto para la visión que tengo del ecosistema Ethereum, del jardín infinito… No puedo decir lo suficiente de lo emocionada que estoy de estar aquí con ustedes, quiero escuchar sus proyectos y quiero escuchar sobre lo que quieren hacer”, 

expresó Aya Miyaguchi, directora de la fundación Ethereum en el marco de ETH Latam, celebrado el pasado octubre en la ciudad de Bogotá.
De esta forma, la comunidad latina Bitcoin, cripto y Blockchain trabaja constantemente por consolidar estas disruptivas iniciativas en los contextos de la región. Para promover su crecimiento, la comunidad se esfuerza por organizar eventos, networking y conferencias que ayuden a promover la adopción. 
En ese sentido, a continuación, veremos los principales eventos y conferencias de la escena cripto latina a tener en cuenta a lo largo de este 2023:

W3 Summit

En esta edición 2023, el evento llevará las bondades del metaverso, la WEB3.0 y Blockchain a la ciudad de Bogotá, el próximo 10 y 11 marzo. 
El W3 Summit se realizará en el Chamorro City Hall de la capital del país será el primer evento experiencial que reunirá a los líderes de pensamiento más reconocidos en el mundo y compañías nacionales e internacionales que han tenido éxito en la implementación de herramientas de la Web 3.0.
El W3 Summit contará con cinco países invitados, más de 40 panelistas, 20 ponentes mujeres, expertos en nuevas tendencias, centros de experiencia y espacios de Networking.

“Será un espacio para quienes no imaginan el futuro, sino que trabajan en él. El evento reunirá las tendencias en blockchain, cryptomarketing, metaverso, fintech, NFT ́S de Latinoamérica”,

explica Alejandro Villalón, organizador del evento y quien trae por primera vez a Colombia el W3 Summit.
Entre algunos de los panelistas confirmados se encuentran:  Dean Thomas (CEO Stealth Capital), Lee Fan (la Directora de Estrategia de BitMart), Raj Malhora (CEO Veryverse), Benedetto Biondi (CEO Folks Finance), Matteo Cernuschi (Co  Fundador y COO de ANote Music), Camilo Molano (Community Manager para Algorand Colombia), Natalia Vélez (Directora de Impuestos Internacionales para Riot Games y CEO de Disrupt3rs), Luc Zuelgaray (Country Manager de Ripio) y Raúl Bravo (Doctor en Derecho y Coproductor del Abrazo de la Serpiente nominado a los premios Oscar), entre otros expertos
Fecha: 10 y 11 de marzo
Lugar: Bogotá D.C.
Sitio web: https://w3summit.co/
Fuente: https://w3summit.co/

Blockchain Land 2023

Este evento creativo y participativo, será parte del evento Jalisco Talent Land, un evento que busca reunir la creatividad y la tecnología, para el desarrollo del talento e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes.

“Este evento es un lugar para que las mentes creativas, emprendedores y jóvenes talentos encuentren nuevas ideas, nuevas personas y nuevas tecnologías para mejorar su vida personal y profesional”,

expresa el equipo de Talent Land a través de su página web.
Con Blockchain Land 2023, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir una nueva visión de los mercados financieros, así como reflexionar sobre el futuro de las finanzas descentralizadas. “Descubre el revolucionario mundo financiero a través del bitcoin, los contratos inteligentes y la tokenización.”, indica el equipo desarrollador de Blockchain Land 2023.
Se tratarán temas alrededor de los NFT, trading, Finanzas Descentralizadas, play to earn y DAO.

Nota relacionada: Avanza la primera audiencia en el Metaverso en Colombia: estas son las opiniones al respecto

Entre algunos de los panelistas confirmados se encuentran:  Mónica Taher, directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos en la Secretaría de Comercio e Inversiones del Gobierno de El Salvador; Arley Lozano, Creador y director de Ecosistema Chivo en el Salvador. CEO de Xpay Cash; Gus Crillasca, el primer cryptoArtista de todo Latinoamérica desde 2016, y pionero a nivel mundial en la creación y desarrollo de NFT y objetos de colección digital.
Fecha: 10 al 14 de abril
Lugar: Jalisco (México)
Sitio web: https://2022.talent-land.mx/blockchain/
Fuente: sitio web Blockchain Land 2022

Blockchain Summit Latam

Para su séptima edición, el Blockchain Summit Latam, uno de los eventos Blockchain más importantes del continente sobre cripto y cadena de bloques, se trasladara a la ciudad de Bogotá por segunda vez en su historia., luego de la edición de 2018
Según relatan los organizadores, este Blockchain Summit Latam será la oportunidad para aprender, conectar y visualizar las oportunidades que entrega esta tecnología en diversas áreas como gobierno, banca y servicios financieros, comercio internacional, finanzas descentralizadas, NFT, Metaverso y web3. 
Más allá del evento BSL, es una plataforma que busca informar y difundir sobre lo que está sucediendo en la industria web 3.0, blockchain y criptomonedas en el mundo, pero con impacto regional.

“Por medio de diferentes espacios buscamos analizar la evolución de la tecnología y cómo las diferentes partes del ecosistema como empresas, instituciones, reguladores y usuarios pueden conectar para desarrollar los casos de uso del futuro.”,

explican los orgaizadores de la conferencia.
De momento, los organizadores no han confirmado el cartel del evento
Fecha: 4 a 6 de octubre
Lugar: Bogotá (Colombia)
Sitio web: https://www.blockchainsummit.la/
Fuente: https://www.blockchainsummit.la/

LaBitconf 

La Bitconf, no solo es una conferencia legendaria para la escena Latinoamericana, sino mundial del mundo cripto. Esta conferencia fundada en la ciudad de Buenos Aires es el evento sobre criptomoneda más viejo de todo el mundo. De momento, este icónico encuentra ya acumula 10 ediciones, que han pasado por alguna de las principales ciudades de Latinoamérica.
En su andar, LaBitconf ha estado en Bogotá, Río, Montevideo, Santiago e incluso, en su edición visitó en 2021 San Salvador, para celebrar la primera vez que Bitcoin es reconocida por un país como una moneda de curso legal.

“LABITCONF es el evento más esperado por la comunidad cripto latinoamericana por ser el más internacional y por su vibra especial que combina la tecnología, y el conocimiento con el entretenimiento y la cultura local, sembrando un ámbito para construir vínculos humanos y comerciales duraderos”,

señaló Rodolfo Andragnes, responsable de esta conferencia.
Desde su creación, esta propuesta ha convocado a los mayores exponentes y organizaciones del ecosistema blockchain para presentar y compartir sus innovaciones con una comunidad que ha crecido exponencialmente al ritmo de la industria.
Entre los ponentes más destacados de LaBitconF se encuentran: Vitalik Buterin, cofundador y desarrollador de Ethereum; Michael Saylor, Bitcoiner y fundador de MicroStrategy; Jimmy Song, uno de los educadores y desarrolladores más destacados en la historia de Bitcoin
De momento, el equipo organizador no ha confirmado las fechas de su edición 2023
La Bitconf es la conferencia cripto más vieja del mundo. Fuente: criptotendencia

DescentralizAR

DescentralizAr, es un evento organizado por la ONG Bitcoin de Argentina, este es un encuentro presencial y gratuito con temáticas introductorias y de carácter divulgativo pensado para el público en general sin conocimientos previos en criptomonedas, que tengan interés en dar sus primeros pasos en la criptoeconomía.
DescentralizAr, es un evento dirigido a emprendedores, inversores, pequeños ahorristas, economistas, desarrolladores, entusiastas de las criptomonedas, estudiantes universitarios.
En el 2022, Descentralizar se llevó a cabo en Pinamar, con la colaboración de la Municipalidad y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Costa Argentina; en Bahía Blanca, junto a la Universidad Nacional del Sur y el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (Creebba); y en Corrientes, realizada junto a la Cámara de blockchain de Corrientes. En total, los 3 eventos contó con más de 1400 personas inscriptas, más de 30 speakers y más de 400 talleres, tanto presenciales como virtuales.
Aunque de momento no se conoce a ciencia cierta cuando se celebrará esta edición de DescentralizAR, los organizadores buscan realizar esta edición en el mes de septiembre. De hecho, DescentralizAR abrió convocatorias el pasado 31 de enero para participar como ponente en el evento.
Las propuestas deben ser presentadas a través de un formulario que se encuentra en la página web de la ONG Bitcoin Argentina. Entre las condiciones a demostrar por parte de las organizaciones que deseen participar se encuentran: ser una institución, directa o indirectamente, con un fin educativo; disponer de una locación para recibir a más de 400 personas; y contar con una comunidad con potencial interés en la temática.

“Como hicimos el año pasado, queremos federalizar el conocimiento, acercarnos a distintas provincias del país para brindar una formación sobre, por ejemplo, qué es Bitcoin y cómo funciona, tipos de criptomonedas que existen, cómo reconocer una posible estafa o fraude, cómo usar una billetera digital, descargarla y realizar transacciones de dinero, entre otros”,

detalló Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina.
Sitio web: https://descentralizar.org/
Descentralizar 2022. Fuente: criptonoticias

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 31 mins

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 4 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 5 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 7 horas