La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Movimientos del mercado de Bitcoin revelan presiones de poder entre reguladores e inversores ‘bullish’

Publicado en septiembre 10, 2023
modificado por última vez hace 3 semanas

Comparte

Autor: Mauricio Castillo CEO y Fundador, BID Capital.

El mercado de criptomonedas se encuentra en un punto de especulación fomentado por dos grandes bandos que intentan inclinar la balanza a su favor.

Por un lado, nos  encontramos con las personas que advierten del próximo movimiento alcista. Esto es debido a los últimos movimientos de grandes fondos de inversión como Blackrock,  el cual está impulsando un proyecto para aprobar uno de los ETFs de Bitcoin en el mercado financiero más importante del mundo: la Bolsa de New York.

Sin  embargo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) continúa presentando impedimentos al no ejecutar una medida favorable. Esto mantiene al ecosistema tradicional y de criptomonedas sin reglas claras sobre el reconocimiento de Bitcoin y del conglomerado de criptomonedas.

La presión mediática de pequeños inversores se une a grandes personalidades y dueños empresariales de diferentes sectores que  aseguran en Bitcoin como un sistema único y necesario. Todas estas noticias  impulsan a los inversionistas fundamentales a tener grandes expectativas futuras sobre la usabilidad y crecimiento de Bitcoin. 

A nivel de análisis técnico, Bitcoin se encuentra en este mes de septiembre en un  periodo de transición, inclusive preparándonos para el mejor mes y de mayor  crecimiento en su historia como lo es el mes de Octubre teniendo un promedio de crecimiento  del 0.5% durante los últimos 10 años. 

Ahora a nivel gráfico observamos que el período bajista esta inconcluso debido a la falta de características primordiales técnicas que podrían llevarnos a nuevos bajos más como lo son las divergencias, zonas sin validación, períodos de  desesperación de la Ley de Dow sin cierres, entre otros.

Precio de Bitcoin a corto plazo. Fuente: Coinbase
Precio de Bitcoin a largo plazo. Fuente: Coinbase.

Por consecuente, si destacamos el movimiento actual en el cual se encuentra Bitcoin podemos justificar la carencia de un fuerte movimiento en una dirección específica.

Los inversionistas técnicos podrían asegurar que el movimiento que se esta tomando actualmente es posiblemente la onda cuatro de la ley de Ondas de Elliott. Este es un período que se caracteriza por ser errático, volátil e inclusive el más difícil de  interpretar una tendencia. 

No tiene que ser un experto para invertir en Bitcoin, pero si tiene que ser consciente del tipo de inversor que es. Por un lado, tenemos a los que invierten conociendo como funciona y que es Bitcoin sin interesar el precio, ejecutando  inversiones de manera constante en este activo. Ésta es una modalidad explicada e  implementada por grandes inversores como Warren Buffett.

En otro extremo, nos  encontramos con los traders, los cuales buscan aprovechar sus conocimientos  técnicos para buscar la mejor entrada. Ahora cabe resaltar que ambos criterios  convergen en tener grandes posibilidades no solo de valor sino de usabilidad en Bitcoin en el futuro. 

Otro tema a tener en cuenta son las leyes que se necesitan en un mundo que  intenta infundir la descentralización pero que es ejecutada en su gran mayoría por proyectos centralizados como es el caso de algunas exchanges. Estas normas  impactaran a diferentes sectores de la industria de las criptomonedas y podrían crear el ultimo impulso bajista en este mercado, completando el ciclo bajista esperado por  la mayoría de traders.

Binance, por ejemplo, está en tela de juicio por su proceder con su token nativo BNB, el cual posee una fuerte centralización. También tenemos el caso de las stablecoins, con algunas representando activos físicos o de inversión que respaldan su valor. Sin embargo, no todas cumplen con estos criterios, llevando a un enfrentamiento con entes reguladores (véase el caso de Lbry y Ripple), mal que hoy esta aniquilando en parte al dinero fiat

Finalmente como trader e inversionista, existen zonas que son indispensables para  validar y sobre todo cerrar ciclos como son los 13857 – 12115 y en períodos más cortos: los 18402 – 17769.

Este tipo de análisis no son una recomendación, es una  apreciación y criterio que se formo con la experiencia, cada inversionista debe  ejecutar sus propios análisis y encontrar a nivel de probabilidad que mercados son  mas afines a su metodología. Recuerde que educarse debe ser su primera inversión. 

Aumente sus posibilidades y reduzca los riesgos. 

Últimas Noticias

Autoridades argentinas recuperan 5 mil dólares provenientes de estafa de criptomonedas

hace 29 mins

Capturados responsables de la estafa de DailyCop

hace 2 horas

Candidato presidencial argentino propone lanzar moneda digital del banco central en Argentina

hace 3 horas

Evento WAGMI LATAM GRL POWER reunirá a mujeres líderes en nuevas tecnologías

hace 5 horas