“No le estamos pidiendo dinero a nadie”: Nataly Mendoza, Criptoinfluencer

Un informe de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos registra que, durante 2021, los usuarios de redes sociales sufrieron estafas de alrededor de 770 millones de dólares.
Cuando hablamos de influencers es probable que casi inmediatamente los relacionamos con una vida acompañada de lujos, beneficios y experiencias, ¿Una vida casi perfecta?
No obstante, al parecer, para estos líderes parece no todo es color de rosa. Su exposición pública los has convertido en un blanco fácil de una practica delictiva, tendencia en los espacios virtual: la suplantación de identidad.
Luego de la pandemia, las estafas por internet crecieron. Un informe de Featurespace, agencia especializada en el análisis de datos alrededor de los delitos financieros a través de internet, reveló un dato alarmante: la ciberdelincuencia ha aumentado en 409%.

Nota relacionada: Suplantación de identidad a influencers cripto, una práctica de escala internacional

Dentro de los afectados, hay un nicho en especial que vive de manera más aguda este flagelo, los criptoinfluencers, influencers financieros especializados en compartir contenido relacionado a todo el mundo de las criptomonedas.
La lista es larga. Son varios los influencers cripto que son víctimas de esta práctica, que va en aumento de manera exponencial y que con la aparición de un nuevo creador de contenido, simultáneamente aparecen nuevos ciberdelicuentes.
Nata Mendoza, Influencer cripto. Foto tomada de su instagram: @natamendozar
Entre esta extensa lista de afectadas, SoyHodler, habló con varios afectados, entre ellos Nataly Mendoza, especializada en compartir contenido, guías y consejos financieros en torno a las criptomonedas. Nos contó su experiencia, las consecuencias que se han desencadenado y sus peticiones para hacer frente a este problema:

Has sido víctima de suplantación ¿Cuéntanos como ha sido esa pesadilla?

Todos los días prácticamente se crean nuevos usuarios, que utilizan mis fotos, mi contenido, mis historias para hablarle a otras personas y pedirle dinero a nombre mío.

Nota relacionada: Políticas de seguridad y cómo evitar ser víctima de suplantación de identidad en redes sociales

¿Qué tan grave ha sido la situación?

Ya me han llegado casos de personas que me escriben a mi cuenta y me dicen “que pasó con mi inversión, invertí contigo hace una semana y quiero saber de mi rentabilidad”. Entonces ya me han escrito personas que ya han sido estafadas con mi nombre, que llegan a hablarme a Whatsapp a reclamarme por algo que yo nunca les pedí.

¿Quiénes serían las autoridades que deberían asumir este caso con varias comunidades del mundo cripto?

Siento que se deben tomar medidas en colaboración con las redes sociales, como Instagram, Youtube y demás. Que colaboren en el tema de verificaciones de identidad de personas que realmente estamos ejerciendo y queremos aportar valor a las personas. Que se tomen en medidas en buscar quienes son las personas y que se tome un adecuado seguimiento, porque uno reporta la cuenta y no se eliminan con eso, no se cuanto numero de reportes se necesitan y ahí queda, nadie hace nada. Entonces es que realmente tomen enserio esto porque es la nueva forma de estafar.

¿Quién eres tu en redes realmente? ¿Número de seguidores? ¿Dónde te pueden encontrar?

Mi única cuenta de Instagram es Natamendozar, junto con @imcryptotribe que es donde se publican temas de criptomonedas. No hay más cuentas. Ahorita nos estamos dedicando a promover el ecosistema Blockchain y criptomonedas, y no le estamos pidiendo dinero absolutamente a nadie y no te vamos a hablar directamente para pedirte dinero.

Video completo de la entrevista:

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email