OmegaPro insiste en haber sido hackeada y anuncia transferencia de sus cuentas a otra plataforma

Desde hace más de un mes los usuarios de OmegaPro no han podido realizar ningún tipo de retiro de su dinero
La novela de OmegaPro tiene un nuevo capítulo para sus inversionistas. Desde hace más de un mes, la cuestionada compañía asegura ser víctima de un hackeo masivo y constante, lo que ha impedido a sus miles de usuarios realizar algún retiro de su dinero o realizar alguna transacción o movimiento con sus activos.
Mientras miles de usuarios de la firma han acudido a las redes sociales para denunciar su situación y atacar a la compañía, OmegaPro, a través de reiterados comunicados a través de su cuenta de instagram, informa a su comunidad que los supuestos hackeos no cesan y que el calvario de sus clientes parece no estar próximo a terminar.
El pasado 29 de diciembre, la firma aseguró que son víctimas de un “sostenido y sofisticado”  ciberataque que no han podido descifrar hasta el momento, pero que ya se encuentran trabajando con un equipo de los mejores profesionales en ciberseguridad con el fin de “contrarrestar esta amenaza”.
El comunicado expresa:

“Las tácticas, técnicas y procedimientos del atacante son similares a las amenazas persistentes avanzadas; sin embargo, los indicadores de compromiso han identificado que el delincuente pertenece a un grupo de delincuencia organizado que utiliza ataques cibernéticos para delitos con fines financieros”

Este hecho ha despertado la furia de usuarios y allegados a la situación por igual, mucho ya se preguntan por la confiabilidad de la plataforma, y muchos ya se preocupan sobre el destino de sus activos. Las reacciones han sido masivas 

“El mismo verso que están cuidando a los Clientes… En realidad la Plataforma ya no tiene liquidez… NO LES CREO, MENTIROSOS”

expresó el usuario de Twitter @miltontraficker, en un ataque directo a la plataforma y sus desarrolladores.

¿Y los usuarios? A dónde irán 

Desafortunadamente, ahora las cosas serán más difíciles para las personas que confiaron en Omega Pro, luego de anunciar que la plataforma seguía siendo victima de hackeo, los desarrolladores del supuesto “broker” aseguraron que han “identificado una plataforma comercial establecida y segura que está dispuesta, y lista para aceptar una transferencia masiva de clientes”.
De esta forma, los clientes ahora deberán trasladar sus cuentas a una nueva plataforma, donde supuestamente los clientes podrán operar con normalidad.
“Hemos transferido todas las cuentas Omega Pro a Broker Group LTD y podrá acceder a su plataforma utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña que ha estado utilizando para OmegaPro”, expresó el comunicado.

Nota relacionada: La Superfinanciera ordenó suspender toda publicidad de OmegaPro

La Superfinanciera vuelve a suspender a OmegaPro

En medio de esto, la Superintendencia Financiera suspendió toda actividad comercial o publicidad de Omega Pro en el país. El pasado 31 de diciembre, el regulador ordenó a Chenny Andrea Ramírez Álvarez suspender toda promoción y publicidad a residentes en el país de productos o servicios para el desarrollo de operaciones propias del mercado de valores de la sociedad extranjera OmegaPro.
Según lo dicho por el ente regulador, a través experiencias de vida y mensajes motivacionales en las redes sociales, Ramírez Álvarez promovía los productos de la firma extranjera OmegaPro sin tener las autorizaciones necesarias para ello.
Cabe recordar, que anteriormente, la SFC ya había ordenado suspender toda actividad publicitaria relacionada a OmegaPro en el país. En 2021 el regulador ordenó a ocho personas naturales suspender inmediatamente la promoción de productos de dicha sociedad extranjera. La medida cobijaba a Sebastián Ortiz Pion, Hugo Fernando Hernández Rodríguez, Daniel Leonardo Velásquez, Angie Vanessa Pineda Amaya, Katerine Carlozama Castro, Harol Alfonso Alvarado Galván, José Rolando Rodríguez Loaiza y Esteban Pinto Salazar.
En el comunicado de la Superfinanciera se explica la condición de la plataforma en Colombia al no ser una plataforma regulada por la institución:

“Sobre Omegapro es importante mencionar que es una plataforma electrónica registrada en el extranjero. No cuenta con personería jurídica en Colombia. Adicionalmente, no cuenta con autorización ni vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia ni tiene una oficina de representación o un contrato de corresponsalía suscrito con una sociedad comisionista de bolsa o una corporación financiera, vigiladas por esta Superintendencia, que le permita promover o publicitar sus productos y/o servicios a residentes en el país.”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email