Se prenden las alarmas: inversionistas denuncian demora en los pagos de Goarbit ¿Un nuevo caso de estafa?

Se trata de una plataforma de origen dominicano que ofrece inversión en criptomonedas. Su caso es muy similar al de otras estafas, lo que genera preocupación entre los inversionistas.
Se prenden las alarmas en el país por una nueva posible estafa con criptomonedas.
A través de redes sociales se ha visto una cadena de denuncias contra Goarbit, una plataforma registrada en República Dominicana, que llegó con la promesa de generar una rentabilidad del 0,5 % o un 1,5 % diario.
Esta marca indica a sus inversionistas que sus operaciones se realizan con criptomonedas como Ethereum o Bitcoin.

Nota relacionada: Hablan víctimas de MyDaily Cop: Así ha sido su pesadilla

Al igual como ha sucedido con otra de estas supuestas compañías de criptomonedas, los usuarios empiezan a expresar su angustia por la demora en los retiros de la plataforma. Aseguran que ya se registran retrasos de más de 15 días para los retiros. Se supone, que cada viernes las personas podían retirar sus ganancias.

“GOARBIT está teniendo problemas muy graves con los pagos, demoras de 15 días para efectuar los retiros. Si a usted lo están invitando a invertir tenga en cuenta que los retiros son los viernes, pero están llegando 15 días después, mi recomendación es no entrar por ahora.”

informó el usuario @sebaslorenzen a través de Twitter.
Este hecho prende las alarmas de los inversionistas por la similitud de la situación con casos como el MyDaily.
Otro detalle que preocupa es que, al igual que con MyDaily, la respuesta de la plataforma a los inversionistas es que estas demoras son producto de actualizaciones y mantenimientos que está sufriendo el servicio.

“Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su paciencia y compresión”

fue el mensaje de la marca para explicar las fallas en su aplicación.

¿Cómo opera Goarbit?

Goarbit es una plataforma registrada en República Dominicana, que ofrece planes de inversión en criptomonedas, estos planes están categorizados en Bronce, Plata y Oro, con los que se puede acceder, supuestamente a criptomonedas desde los 50 dólares hasta los 50.000. Dichos planes, garantizan una rentabilidad de 0.5%, 1% y 1.5% para el plan Gold, teniendo en cuenta la incorporación de referidos. Una banderita roja, por posible esquema piramidal.
Según la plataforma, con la gestión de los activos invertidos por las personas en operaciones con criptomonedas, por un periodo de 6 meses, inclusive, las personas pueden duplicar su dinero y sin mover un dedo.

Nota relacionada: Cofundador de MyDaily habla sobre su secuestro, la caída de la criptomoneda y cómo piensan reparar a los afectados

Esta plataforma, también ha utilizado la estrategia de sustentar su confiabilidad mediante publicidad impulsada por influencers y famosos. Yina Calderon, Yeferson Cossio y su hermana Cintia Cossio son algunos de los famosos que han compartido publicaciones sobre la compañía en sus redes sociales.
Goarbit no está registrada ante la Superfinanciera
Además, esta plataforma no es propiamente legal en Colombia. Se supone que toda entidad que capte dinero de manera masiva debe estar registrada ante la Superintendencia Financiera para que pueda tener una operación bajo el marco de la ley. No obstante, Goarbit no lo está, por lo tanto, sus acciones no están bajo la inspección del ente regulador.
De tal forma, las personas que invierten dinero con dicha compañía se exponen a perder su dinero y no tendrían una instancia a la cual acudir para reclamar el retorno de su inversión, porque a se trata de una entidad que no ofrece claridad sobre los mecanismos de protección al inversor que aparentemente manejaría.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email