La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Turbulencia y criptoinvierno llevan al cierre de Cowen Digital

Publicado en junio 1, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Se trata del segundo de una unidad institucional de clientes de criptomonedas en una semana.

Comparte

El banco de inversión TD Cowen anunció el cierre de su unidad de criptomonedas, Cowen Digital, aproximadamente un año después de su lanzamiento. Aunque no se ha conocido un motivo claro para el cierre, se especula que las condiciones económicas generales, el prolongado criptoinvierno, junto con el entorno regulatorio desafiante para los activos digitales en los Estados Unidos, podrían haber influido en esta decisión.

“Hoy será el último día para el equipo de Cowen Digital”

Decía el correo electrónico. No revelaba las razones del cierre.

Cowen Digital fue lanzado en marzo de 2022 por el banco multinacional para ofrecer a los clientes institucionales exposición al mercado de criptomonedas a través de una variedad de criptoactivos, incluyendo Bitcoin y Ether. La firma también había insinuado que lanzaría servicios adicionales relacionados con futuros, derivados y finanzas descentralizadas.

Sin embargo, según un correo electrónico que ha circulado en Internet y ha sido visto por medios como Bloomberg News, Cowen Digital y su equipo de alrededor de 10 empleados cerrarán a partir de hoy 1 de junio, sin revelar las razones detrás de esta decisión.

El cierre de Cowen Digital se produce poco después de que TradeBlock, una empresa que facilita servicios de negociación y corretaje para inversores institucionales de Digital Currency Group, también anunciará el cierre de sus operaciones este 31 de mayo.

“Debido al estado de la economía en general y al criptoinvierno prolongado, junto con el entorno regulatorio desafiante para los activos digitales en los EE. UU., tomamos la decisión de cerrar el lado del negocio de la plataforma de negociación institucional”.-TradeBlock

El correo electrónico sugiere que el equipo de Cowen Digital está buscando continuar su trabajo bajo una organización diferente, ya que creen firmemente en la importancia de tener contrapartes confiables que comprendan las necesidades de los inversores institucionales.

“Todo nuestro equipo cree firmemente en la necesidad de contar con contrapartes de confianza que comprendan las necesidades de los inversores institucionales, a través de la ejecución de alto y bajo contacto, contenidos basados en un profundo conocimiento, acceso corporativo y eventos educativos en grupo. Seguiremos intentando cumplir ese objetivo, pero tendremos que hacerlo en otro lugar”

El cierre de Cowen Digital marca el segundo cierre de una unidad institucional de clientes de criptomonedas en  una semana, lo que refleja los desafíos y la volatilidad en el entorno de las criptomonedas y el mercado financiero en general.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días