Voyager Digital se declara en bancarrota

La empresa criptográfica pidió acogerse a un proceso de reestructuración empresarial, bajo la ley de quiebra estadounidense.
La caída masiva de los precios de los criptoactivos no da tregua. Esta nueva crisis sigue teniendo consecuencias directas en múltiples compañías del sector. Muchas se encuentran en agudos problemas de solvencia y muchas otras están destinadas a desaparecer.
Voyager Digital, la plataforma de negociación e intercambio cripto, se acaba de declarar en bancarrota, luego de que días pasados anunciara el congelamiento de sus transacciones.
De esta manera, la compañía se acoge al capítulo 11 de la ley de quiebra de los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York para llevar a cabo la reestructuración de la compañía y la posterior reparación de activos a todos los involucrados.
El capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense estipula que la compañía puede declararse en bancarrota y aun así continuar operando en el mercado, mientras, de manera simultánea realiza el proceso de reestructuración. Además, este plan debe estar centrado en beneficio de los acreedores.
Todas las entidades comerciales de Voyager como Voyager Digital Holdings, Voyager Digital LLC, así como Voyager Digital, Ltd. Son parte de este proceso de bancarrota. La empresa está siendo representada por Krkland and Ellis LLP.
El director general de Voyager, Stephen Ehrlich, se ha pronunciado al respecto.

«Aunque creo firmemente en este futuro, la prolongada volatilidad y el contagio en los mercados de criptomonedas durante los últimos meses y el incumplimiento de Three Arrows Capital nos obligan a tomar medidas deliberadas y decisivas ahora. El proceso del capítulo 11 proporciona un mecanismo eficiente y equitativo para maximizar la recuperación.»

La presentación señala que había más de 100.000 acreedores. Los activos estimados oscilaban entre los 1.000 millones de dólares y los 10.000 millones. El pasivo se situaba en el mismo rango.

Nota relacionada: San Bankman- Fried lanza salvavidas para dos gigantes de la industria

El proceso del capítulo 11 proporciona un mecanismo eficiente y equitativo para maximizar la recuperación.

Stephen Ehrlich
Además, posee 1,3 mil millones de dólares en distintos criptoactivos y unos 350 millones de dólares en efectivo, resguardados en una cuenta del Metropolitan Commercial Bank. Esto se empleará para ayudar a las operaciones diarias de la firma. Los clientes que tengan depósitos en dólares en sus cuentas tendrán que esperar hasta que se completen los procesos de conciliación y prevención de fraudes por parte del Banco0020Comercial Metropolitano.
En un esfuerzo por arreglar las cosas en la empresa, se nombraron cuatro nuevos directores independientes. Fueron Matthew Ray en Voyager Digital Ltd., Scott Vogel en Voyager Digital Holdings, Inc. y Jill Frizzley junto con Timothy Pohl en Voyager Digital LLC
Voyager Digital: Victima del contagio de Three Arrows Capital
En el informe presentado, la compañía aseguro que acumula reclamaciones por impago contra Three Arrows Capital de más de 650 millones de dólares.

Nota relacionada: La novela de 3AC tiene un nuevo capítulo: Voyager Capital sería otro afectado

El pasado 22 de junio, Voyager informaba que parte de sus fondos se encontraban bajo la gestión de 3AC y que estos no habían sido pagados por la empresa cripto con sede en Singapur.
En este comunicado especificaron que 3AC tenía bajo su gestión 15.250 BTC, que equivale a unos 308.319.989,65 millones de dólares, y 350 millones de la ‘stablecoin’ USDC.
Al no recibir reembolso de estos activos, el 27 de junio Voyager declaro un “aviso de impago” para Three Arrows Capital.
Este episodio tuvo graves consecuencias en Voyager, que al momento de realizar el anuncio que lo relacionaba con 3AC sus acciones se vieron gravemente afectadas, al reducirse su valor en un 60%.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email