La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Qué viene para la industria de las criptomonedas en Colombia con la salida de Jorge Castaño de SuperFinanciera

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

¡Última hora! El Superfinanciero renunció al cargo este jueves. ¿Quién liderará ahora la prueba piloto con Blockchain?

Comparte

El superintendente financiero Jorge Castaño presentó este jueves su renuncia al cargo luego de permanecer 17 años en la Superintendencia Financiera, de los cuales 6 de ellos lideró la entidad de vigilancia.

En su reemplazo quedaría el profesor César Ferrari, actual asesor económico del presidente Gustavo Petro.

Castaño venía liderando varios proyectos sobre tecnología Blockchain y sistemas de pagos disruptivos. Incluso puso en marcha un espacio de prueba entre entidades tradicionales y enchanges de criptomonedas para ver cómo era su operación.

Además, recientemente, la Superintendencia Financiera de Colombia, liderada por Jorge Castaño, había anunciado la  preparación de un piloto para implementar la tecnología blockchain en el sector de remesas en Colombia.

“Estamos trabajando en crear un proyecto piloto para mejorar el mercado de remesas y hacer uso del blockchain. Esto lo estamos haciendo en colaboración con el Banco de la República y otras entidades. El mercado de remesas no funciona de manera eficiente en la actualidad, pero tiene un comportamiento prometedor, ya que en el primer trimestre del 2023 ha crecido más del 20%”, afirmó Castaño.

El saliente superintendente agregó que Colombia necesita avanzar, haciendo que “las remesas puedan ser un vehículo que conecte con mayor inclusión financiera, que puedan llegar a facilitar el acceso a financiación de vivienda por parte de extranjeros en nuestro país, entre otros”.

Aún no se ha anunciado oficialmente quién liderará dicha iniciativa con la tecnología blockchain , después de la renuncia del superintendente financiero Jorge Castaño. Sin embargo, se espera que el proceso continúe con la colaboración del Banco de la República y otras entidades, como se había anunciado y es posible que el nuevo superintendente, César Ferrari, asuma el liderazgo del proyecto o que se nombre a un nuevo responsable en el futuro cercano.

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 8 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 9 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 15 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 17 horas