La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Coinbase financiará demanda contra el gobierno de los Estados Unidos por el caso de Tornado Cash

Publicado en mayo 1, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

A través de un comunicado en su blog, Coinbase defiende los valores de la industria cripto y levanta su voz en contra de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al mezclador Tornado Cash

Comparte

Coinbase, una de las bolsas de cripto más grandes del mercado, acaba de anunciar su apoyo al grupo de usuarios de Tornado Cash que demandaron al gobierno de los Estados Unidos. Este grupo de usuarios califica la sanción al mezclador como una “Acción sin precedentes y excesiva”.

Nota relacionada: ¿La sanción a Tornado Cash es un ataque a la libertad de expresión? Así lo advierte el fundador de Cardano

La compañía aseguró que está financiando esta demanda presentada por seis personas, todos usuarios de Tornado Cash. Esta denuncia solicita que el mezclador sea retirado de la lista de sanciones de los Estados Unidos.

“Hoy anunciamos que Coinbase está financiando una demanda presentada por seis personas que desafían las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a los contratos inteligentes Tornado Cash y piden a la Corte que los retire de la lista de sanciones de los Estados Unidos.”

dice el comunicado.
Para Coinbase, esta demanda es exagerada y demasiado drástica, porque en este caso, el Exchange considera que, con esta sanción, el departamento no sancionó únicamente a los individuos que actuaron mal, sino, a toda una tecnología.

“El problema aquí es doble: (1) hay aplicaciones legítimas para este tipo de tecnología y como resultado de estas sanciones, muchos usuarios inocentes tienen ahora sus fondos atrapados y han perdido el acceso a una herramienta de privacidad crítica, y (2) creemos que el Tesoro se excedió en su autoridad, dada por el Congreso, al sancionar una tecnología.”

Según lo asegura Coinbase en el comunicado, el Departamento del Tesoro está actuando fuera de sus competencias porque el congreso nunca le dio las facultades a la institución de sancionar la tecnología de código abierto.

“Sancionar el software de código abierto es como cerrar permanentemente una autopista porque los ladrones la usaron para huir de la escena del crimen”

escribió el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en un blog sobre la demanda.

Un ataque a la innovación

Además, en el comunicado también señalan que esta sanción es un ataque a la innovación. De ahora en adelante, los desarrolladores estarán preocupados porque sean responsabilizados por acciones de las cuales no tienen nada que ver, solo por el simple hecho de que hicieron uso de su tecnología para actuar de manera malintencionada.

Nota relacionada: Tornado Cash es sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

“Este tipo de sanciones solo sembrarán miedo e incertidumbre”, puntualiza el comunicado

“Como una de las mayores empresas de criptomonedas, tenemos la responsabilidad de defender la industria de las criptomonedas contra las acciones que van demasiado lejos y tratan a las criptomonedas en un campo de juego desigual.”

Coinbase

Sanción a Tornado Cash

Anteriormente, el gobierno de los Estados Unidos, representado por el Departamento del Tesoro, sancionó al mezclador de Ethereum, Tornado Cash, asegurando que esté es un software que facilita la proliferación de lavado de activos al obstaculizar la identificación y el rastreo de fondos en la red Ethereum. El Departamento también mencionó el uso que le prestó al aplicativo el grupo de piratas informáticos norcoreanos Lázaro.
Entre las sanciones, el gobierno prohibió el uso del mezclador.

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 3 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 3 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 10 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 12 horas