La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Banco de Pagos Internacionales publica informe sobre pagos offline con CBDC

Publicado en mayo 12, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Australia, India y Rusia lideran la exploración de pagos sin conexión con CBDC.

Comparte

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) está investigando activamente la posibilidad de implementar pagos fuera de línea con una moneda digital del banco central (CBDC), este 11 de mayo  el Centro Nórdico de Innovación del BPI ha publicado un manual completo llamado “Polaris Project” en colaboración con la consultora técnica Consult Hyperion que explora cómo podrían funcionar las CBDC para estos pagos.

La guía aborda los objetivos de resistencia, similitud con el efectivo, accesibilidad y otras características de las CBDC fuera de línea, también destaca los nuevos riesgos potenciales como la falsificación y los problemas de privacidad.

Pagos Fuera de linea y sistemas de contabilidad. Fuente informe Polaris

Según una encuesta realizada por el Centro Nórdico del Centro de Innovación del BPI, el 49% de los bancos centrales considera que los pagos fuera de línea con CBDC minoristas son vitales, mientras que otro 49% lo considera ventajoso.

“Proporcionar pagos fuera de línea con CBDC es un requisito importante para muchos bancos centrales por razones como la resiliencia, la inclusión, la privacidad y la similitud del efectivo. Sin embargo, su implementación es compleja e implica una serie de consideraciones tecnológicas, de seguridad y operativas que deben planificarse y diseñarse en las etapas más tempranas posibles.”

Bis.org

La investigación realizada para este manual ha encontrado que cada país tiene múltiples razones para proporcionar pagos fuera de línea con CBDC y que no existe una solución única para todos, además proporciona algunas de las principales razones y escenarios de uso, un mapa y una explicación de los componentes de la tecnología, así como un conjunto de criterios de diseño para la gestión de riesgos, privacidad, inclusión y resiliencia, teniendo como objetivo ayudar a los bancos centrales a comprender las tecnologías disponibles, las amenazas de seguridad, los riesgos y las medidas de mitigación, así como los criterios de diseño para la privacidad, la inclusión y la resiliencia.

¿Deberían los comerciantes aceptar el pago de CBDC fuera de línea?


El 56 % de los bancos centrales (20 % de AES y 36 % de EMDES) afirmaron que los comerciantes deberían aceptar CBDC fuera de línea, citando razones como la aceptación, la moneda de curso legal y la experiencia del usuario. Veinte por ciento de los bancos centrales (13% de AE ​​y 7% de EMDES) dijeron que debería depender del comerciante. Veinticuatro por ciento (15% de AES y 9% de EMDES) afirmó que dependería de la arquitectura, la complejidad técnica o la interoperabilidad o que no estaban seguros en este punto.

La información se ha obtenido de asesores expertos, la encuesta de bancos centrales, entrevistas con empresas del sector privado, reuniones con expertos de bancos centrales y otras investigaciones además, puede actualizarse en línea con los desarrollos en CBDC, ciberseguridad y tecnología o como resultado de los comentarios recibidos y el trabajo adicional.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 2 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 4 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 5 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 22 horas