¿Es posible generar dinero con las criptomonedas de forma pasiva?: SoyHodler le cuenta

Si el inversor no desea o no dispone de los tiempos para estar constantemente monitoreando el mercado, las criptomonedas poseen una serie de opciones para generar dinero de forma pasiva y con buenas rentabilidades.
Las personas que han incursionado en el mundo de las criptomonedas y ven a estas divisas digitales como un buen mecanismo para generar riquezas, probablemente han descubierto que el comercio e inversión pueden ser realmente rentables, no obstante, en ocasiones los procesos para comerciar con estas pueden ser lentos y estresantes, además de demandar muchas horas del día, tiempo del que no todos disponen.
Por lo que pueden convertir la inversión cripto en una materia que no esta al alcance de todos, sin embargo, en los últimos tiempos se han generado servicios y estrategias efectivas que permiten obtener ingresos de forma pasiva con los criptoactivos, sin tener que vivir los dolores de cabeza que puede significar adentrarse en la gestión de operaciones cripto.

Nota relacionada: Consejos para iniciar en el mundo de las criptomonedas

Por suerte, la paleta de ofertas crece y actualmente puedes encontrar una variedad de mecanismos para invertir en cripto sin tener que vivir por las cripto, como una segunda entrada de dinero. SoyHodler se ha tomado la tarea de acuñar algunos de los más atractivos:

Automatización de los ahorros

Como sucede con el dinero Fiat, las criptomonedas también pueden ser almacenadas en plataformas, para que al cabo de un periodo de tiempo generen rendimiento
Algunas de estas plataformas son cuentas de ahorro en criptomonedas centralizadas, compañías como Nexo, BlockFi y Crypto.com, generalmente utilizan los fondos almacenados para ofrecer prestamos sobrecolateralizados a prestatarios institucionales, para generar rendimiento al cabo de unas semanas, meses o años.

Staking

El staking es una práctica muy común a la hora de pensar en una opción para realizar operaciones con cripto sin estar 24/7 al tanto del mercado.
Esta práctica consiste en el resguardo de criptomonedas en un nodo, este nodo mantendrá bloqueados los activos por un periodo de tiempo que de alguna forma contribuirá a mantener activa la Blockchain del criptoactivo mediante PoS (Mecanismo de participacion). En este protocolo se emplean las criptomonedas almacenadas como forma para verificar las transacciones dentro de la Blockchain , para así producir nuevas criptomonedas de la red.

Nota relacionada: eToro: ¿El mejor bróker para operar con criptomonedas?

Por la participación, en un periodo de tiempo, cuando las monedas sean desbloqueadas recibirás unas recompensas o rendimientos.
Plataformas mas conocidas en las que puedes realizar Staking:
  • Kraken
  • Uphold
  • BitStamp
  • Stake.fish
  • Coinbase
  • Binance
  • Crypto.com

Aportar Liquidez

Las Finanzas Decentralizadas transforman la forma en que interactúan los inversores. Cuando un proveedor decide convertirse en un proveedor de liquidez básicamente lo que hace es contribuir a una entidad descentralizada con una fracción de dinero para que esta pueda operar con mayores activos. Entonces, se crean grupo de liquidez que operan en conjunto y a la vez pueden generar ganancia.
Cuando este fondo común genere algún tipo de rendimiento, el operador paga una parte de las comisiones generadas. De esta manera, el inversor obtiene ganancias y gobernanza sobre las criptomonedas obtenidas.

Nota relacionada: Así puede resguardar sus criptomonedas en tiempos de crisis

Algunos de las plataformas más populares actualmente incluyen:  Uniswap (para Ethereum), PancakeSwap (para BNB Chain), Pangolin (para Avalanche), WagyuSwap (para Velas) y SushiSwap (varias cadenas).
Hay que recordar que las ganancias son equivalentes a lo invertidos, de modo que, entre más aporte, más se gana.

Social Trading

Es una practica muy popular entre los novatos de las criptomonedas, es una práctica sencilla pero muy eficiente. Consiste en una modalidad en la que los Trader mas experimentados comparten sus estrategias de inversión para generar ganancias a la comunidad.
El social trading permite que ambas partes obtengan ingresos de forma pasiva, por un lado, los experimentados ganan al compartir sus conocimientos y experiencia en el comercio de criptomonedas,  y por el otro, lo demás copian sus modelos de inversión y generan ganancias de acuerdo a su inversión.
Plataformas como Naga, Etoro, FXTM, EigthCap y Capez brindan la oportunidad de realizar Social Trading.
Logo de Etoro
Por último, se debe tener en cuenta que este es un mercado volátil, con precios fluctuantes por lo que las pérdidas no están exentas, ni siquiera en los métodos más seguros. Además, como en toda inversión financiera, se debe estar atento y preparado al riesgo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email