Buscar

Mastecard y Visa dan un paso al costado en sus asociaciones con Binance

Publicado en agosto 26, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

La decisión de tomar distancia de la plataforma de criptomonedas obedece a las investigaciones de reguladores en algunos países del mundo.

Comparte

Luego de haber anunciado con “bombos y platillos” sendas alianzas con Binance, Visa y Mastercard, dos de los más grandes operadores de pagos y operaciones financieras del mundo, decidieron dar marcha atrás en estas asociaciones con la plataforma de criptomonedas.

Por ejemplo, Visa dejó de emitir nuevas tarjetas de marca compartida con Binance en Europa desde el pasado mes de julio.

Por su parte, Mastercard pondrá fin, por completo, a su alianza de tarjetas con Binance desde septiembre. La decisión de Mastercard afectará a sus cuatro programas de tarjetas de marca compartida con Binance en Argentina, Brasil, Colombia y Barein.

La decisión de dar un paso al costado obedece a que Binance ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los organismos de control financiero de todo el mundo, tras una serie de escándalos de la plataforma de criptomonedas en el último año.

De hecho, la empresa y su director ejecutivo, Changpeng ‘CZ’ Zhao, fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. por infringir las normas sobre valores, y por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos por eludir las reglas para permitir a los usuarios estadounidenses acceder a la criptobolsa.

Cabe señalar que Mastercard dijo que no hay impacto en ningún otro programa de tarjetas cripto.
El periodo de liquidación permitirá a los titulares de tarjetas convertir cualquier tenencia en sus billeteras Binance, dijo la compañía a Bloomberg.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días