Buscar

SEC exige documentos sobre custodia de Binance.US y alega poca cooperación del exchange

binance sec
Publicado en septiembre 19, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) reforzó sus preocupaciones sobre el uso de la plataforma de custodia Ceffu.

binance sec

Comparte

En el contexto de la investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance.US, durante la audiencia que dio inicio el 18 de septiembre en Washington D.C., la SEC alegó que el exchange no ha cooperado de manera adecuada.

Esta falta de cooperación ha llevado a la SEC a solicitar una inspección de la custodia de activos de Binance.US, citando preocupaciones sobre su custodia “inestable”.

Durante la audiencia, la SEC subrayó la necesidad urgente de esta inspección y reforzó sus preocupaciones sobre el uso de la plataforma de custodia Ceffu por parte de Binance.

La SEC sostiene que Ceffu, ahora conocida como Binance Custody, podría estar prestando servicios a Binance.US, lo que podría resultar en la transferencia de fondos de clientes estadounidenses fuera del país, en violación de acuerdos previos.

Las solicitudes de la SEC

La comisión también ha cuestionado la capacidad de BAM Trading Services, la sociedad de Binance.US para controlar los activos de sus clientes, y ha señalado declaraciones incoherentes y demoras en la presentación de documentos e información por parte de la empresa.

Por esto, ha instado al tribunal a obligar a BAM a proporcionar información relacionada con cualquier entidad que le proporcione software de custodia de carteras y servicios relacionados.

John Reed Stark, John Reed Stark, ex jefe de la Oficina de Control de Internet de la SEC, comentó en X:

“Siempre es difícil saber con certeza lo que realmente ocurre entre bastidores en un litigio complejo y de alto riesgo, como la acción civil de la SEC contra Binance. Las estrategias de los litigios son inherentemente subjetivas y pueden ser difíciles de explicar, mientras que los resultados son siempre impredecibles. Esto es cierto no sólo para los observadores, sino también para los participantes”.

Con todo esto, la comisión afirma que Binance no ha cooperado a pesar de que el exchange aceptó una orden de consentimiento sobre la presentación de pruebas en el caso del regulador.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 19 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días