Buscar

Binance califica interés de la SEC en su gestión de fondos como “irrazonable”

Publicado en septiembre 12, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

La respuesta de BAM llegó poco después de que la SEC y Binance llegaran al un acuerdo de una moción de protección, que exige que la información confidencial se presente bajo sello. 

Comparte

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sigue siendo tema importante esta semana, pues continúa el juicio contra Binance U.S, quienes han respondido a una moción de la SEC en su demanda interpuesta en el mes de junio.

Binance.US recientemente calificó como “irrazonables e indebidamente onerosas” a peticiones desde la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) de proporcionar información adicional sobre las responsabilidades de Brian Schroder y Jasmine Lee, director ejecutivo y directora de finanzas respectivamente de la compañía.

Abogados de BAM Trading Services, la entidad que opera la plataforma de criptomonedas Binance.US, presentaron documentos sellados en oposición a las solicitudes de la SEC.

Los abogados del exchange, argumentaron que las solicitudes de la SEC para la producción de documentos y los interrogatorios son “excesivamente amplias y gravosas” y “van más allá de lo estipulado en la orden de consentimiento”. 

Los abogados de BAM señalaron que la moción de la SEC “no presenta evidencia alguna” de que Shroder y Lee están involucrados en la gestión cotidiana relacionada con la custodia y transferencia de activos de los clientes en Binance.US.

“El CEO y la CFO de BAM carecen de información única sobre hechos relevantes para los temas específicos identificados en la orden de consentimiento”.

Asimismo, los abogados indicaron que BAM ha ofrecido numerosos testigos con un mayor conocimiento sobre las operaciones, incluido el jefe de seguridad de la información, Erik Kellogg. 

El esfuerzo necesario para llevar a cabo estas declaraciones supera con creces sus posibles beneficios, y la información solicitada es desproporcionada en relación con los requisitos establecidos en la orden de consentimiento.”

Asimismo, se hizo hincapié en la “completa desconexión” entre el enfoque “excesivo y abusivo” de la SEC y el alcance limitado del descubrimiento acelerado al que el regulador accedió en la orden de consentimiento.

La respuesta de BAM llegó poco después de que la SEC y Binance llegaran al un acuerdo de una moción de protección, que exige que la información confidencial se presente bajo sello. 



Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 16 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 18 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días