La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Turbulento historial de Newman Pérez: acusaciones de estafas en criptomonedas y lavado de dinero

Publicado en julio 19, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

El influenciador enfrenta diversas acusaciones, incluyendo robo y estafa agravada, amenazas contra funcionarios públicos, alteración de bienes y violencia privada.

Comparte

Newman José Pérez Pérez es un supuesto influencer y empresario venezolano con una polémica trayectoria en el mundo de las criptomonedas y la blockchain.

Aunque se autodefine como “empresario” y “trader profesional”, ha sido objeto de múltiples acusaciones y denuncias por actividades delictivas.

Entre los proyectos scam más conocidos liderados por Pérez se encuentran Divisas to go, Lucy Staking, Lucybtc, BNB Beats, Bird Staking, BNB Miner, BNB Miner. Estos proyectos han sido señalados como estafas que buscan engañar e ilusionar a los inversores con promesas de altos retornos en cortos períodos de tiempo, ninguno de estos proyectos proporciona información transparente sobre sus fundamentos o desarrolladores, lo que es clara sospecha de prácticas fraudulentas.

Además, Pérez ha sido acusado el pasado 18 de febrero de estar involucrado en actividades de lavado de dinero, especialmente a través del alquiler de cuentas bancarias de Bank of America a terceros.

“Personas interesadas en alquilar sus cuentas Bank of America o Wells Fargo, por favor comunicarse con mi asistente al siguiente número: +58 412-6904210. Si no la estás usando, sácale provecho alquilándomela a mí”, se leía en el tuit.

La cuenta de Newman, debido a la gran cantidad de denuncias que recibió el presunto estafador, fue cerrada por Twitter.

“No comparta ningún detalle de la cuenta, ya que se trata de un intento de estafa”, alertó Bank of America en la red social. A la solicitud también se sumó la compañía Wells Fargo.

En su país de residencia, Venezuela, Pérez enfrenta diversas acusaciones, incluyendo robo y estafa agravada, amenazas contra funcionarios públicos, alteración de bienes y violencia privada, por lo tanto según información obtenida tiene su ingreso restringido.

A pesar de enfrentar múltiples demandas y acusaciones, Pérez ha logrado mantener una imagen de “confianza y éxito” en redes sociales, además de colaboraciones con influencer como Yeferson Cossio, logrando cautivar a inocentes con sus negocios de altas rentabilidades que resultan ser estafa.

Sumado a las denuncias y demandas existen herramientas de exploración de riesgo, como DappBay de Binance Smart Chain, que han calificado su plataforma BNB Beats como una “dApp de muy alto riesgo”, debido a que los fondos de los usuarios son transferidos a la dirección del desarrollador y/o implementador del contrato inteligente.

Newman Pérez continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades. Su historial lleno de acusaciones y denuncias plantea serias interrogantes.

Últimas Noticias

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 1 hora

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 3 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 19 horas

El Banco Comercial Internacional (CIB) de Egipto integra la tecnología con Ripple

hace 20 horas