La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Coca-Cola lanza colección NFT “Masterpiece” en Coinbase 

Publicado en agosto 14, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Coca-Cola, la icónica marca de bebidas, lanzó su esperada colección de NFTs “Masterpiece” en la red de segunda capa en Ethereum de Coinbase, llamada Base. 

Esta colección muestra una fusión de obras de arte clásicas y modernas, todas entrelazadas con la silueta distintiva de una botella de Coca-Cola.

“Coca-Cola lleva a la cadena su campaña Global Masterpiece con obras icónicas de artistas de primera fila”

“Global Masterpiece” : La campaña NFT 

La entrada de Coca-Cola en NFT es una de las grandes marcas de consumo que anuncian su participación en Base. Otros proyectos de coleccionables digitales que se lanzan este mes son Zora, Pixelmon, Showtime e Indelible.

La colección cuenta con una mezcla de clásicos atemporales y obras maestras contemporáneas, comisariada de forma creativa para celebrar la campaña Global Masterpiece de la marca. 

Las piezas incluyen obras de arte de renombre como “El grito” de Edvard Munch y “La joven de la perla” de Johannes Vermeer. Estas piezas clásicas son mostradas con creaciones modernas de artistas como Aket y Vikram Kushwah.

¿Qué es Base?

Base es una plataforma blockchain de segunda capa para Ethereum, desarrollada por Coinbase, el principal exchange de criptomonedas en los Estados Unidos. Su red principal ha sido lanzada y está abierta para todos los usuarios. 

Desde su introducción, la red principal de Base ha captado significativa atención en la comunidad cripto, gracias a proyectos como el token meme BALD (a pesar de sus resultados) y la red social friend.tech.

Actualmente, la capa 2 desarrollada por Coinbase acumula transferencias de más de 200 millones de dólares lo cual la convierte en las segunda layer con mayor TVL (de sus siglas en inglés, Total Value Locked o Valor total bloqueado).

On-Chain Summer

La colección de Coca-Cola se une a otros proyectos como “Friends With Benefits”, Optimism y Atari, todos ellos participantes en este evento de varias semanas diseñado para subrayar la eficiencia y rentabilidad de las cadenas de Capa 2. 

Esta iniciativa se une a  las incursiones anteriores de Coca-Cola en el ámbito de los NFT, que incluyen la subasta de cuatro NFT únicos en 2021, la recaudación de fondos sustanciales para causas benéficas y el lanzamiento de una colección de 136 NFT para conmemorar el Mes del Orgullo en 2022.

Los NFT dentro de la colección “Masterpiece” están disponibles en ocho versiones diferentes, con un precio de entre 0,0011 ETH y 0,014 ETH. 

Curiosamente, algunos NFT están alcanzando actualmente precios inferiores a su coste de acuñación inicial en plataformas como OpenSea. El “mint” (la acuñación) de estos NFT se lleva a cabo a través de la plataforma mint.fun, con casi 50.000 NFT ya “minteados” (acuñados). El proceso de acuñación concluirá el miércoles (16 de agosto).

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días