La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Coinbase invierte en Circle para impulsar el éxito de USDC

Coinbase Circle
Publicado en agosto 22, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

Durante los próximos meses, Circle espera lanzar USDC en seis nuevas cadenas de bloques.

Coinbase Circle

Comparte

Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, anunció la inversión y apoyo hacia la empresa Circle, la cual es reconocida en el ecosistema por estar a cargo de la emisión de la stablecoin USDC.

Esta colaboración, cuyo monto no ha sido especificado, marca un hito para la evolución de la adopción de las stablecoins y el deseo de garantizar los marcos regulatorios que, en la actualidad, siguen siendo tema de discusión en la gran mayoría del mundo.

De esta manera, la decisión de Coinbase de invertir en Circle se atribuye a la “creciente claridad regulatoria”, en la que organismos como Coin Center, han entregado lineamientos fundamentales para la regularización blockchain.

En un comunicado de prensa firmado por Jeremy Allaire, CEO Circle y Brian Armstrong, CEO Coinbase, afirmaron que las stablecoins han demostrado ser un elemento fundamental de la criptoeconomía, ya que permiten a los usuarios de todo el mundo acceder fácilmente a dólares estadounidenses, con las ventajas de las criptomonedas.

“Creemos que las stablecoins pueden impulsar la utilidad de las criptomonedas en el mundo real y contribuir a que el sistema financiero mundial sea más abierto e inclusivo. Juntos, esperamos desbloquear valor adicional mediante el crecimiento del ecosistema USDC, la circulación y la adopción global”.

Circle aterriza a seis nuevas blockchains

Circle, que lanzó USDC en 2018, es un actor clave en el mercado de las stablecoins, cuya capitalización de mercado ronda los 26.000 millones de dólares, según CoinGecko. Así, es la segunda moneda estable más importante del mundo, solo superada por Tether (USDT).

Durante los próximos meses, Circle espera lanzar USDC en seis nuevas cadenas de bloques, lo que elevaría el total de blockchains compatibles a 15 en total.

“La compatibilidad con nuevas cadenas permite a USDC prestar un mejor servicio a un número creciente de empresas, aplicaciones y comunidades de desarrolladores que eligen USDC como dólar en la cadena”.

Por todo esto, Coinbase se compromete a alcanzar el éxito a largo plazo del ecosistema stablecoin, especialmente el de USDC.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 8 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 10 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 11 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 12 horas