La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

CBDCs de China y Rusia podrían ser “compatibles” y utilizarse para realizar pagos transfronterizos ¿Un paso previo a la moneda de BRICS?

Publicado en julio 27, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

Comparte

El prominente legislador ruso sugiere que los CBDCs de China y Rusia podrían ser “compatibles” y utilizarse para realizar pagos internacionales entre las naciones.

Anatoly Aksakov, miembro de la Duma Estatal de la circunscripción de Kanash en Chuvashia y Presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, compartió sus comentarios en un foro relacionado con los CBDCs:

“Esperamos sinceramente que los CBDCs internacionales se utilicen ampliamente en la actividad económica extranjera. En consecuencia, será posible utilizar nuestro rublo digital para pagos internacionales”.

Aksakov también mencionó la posibilidad de una “compatibilidad del sistema” entre el CBDC chino y el ruso, permitiendo conversiones entre las dos monedas digitales.

El diputado afirmó que estas CBDC podrían utilizarse en el comercio económico entre ambos países, y que sería necesario introducir gradualmente la nueva moneda al país, un modelo que China ha seguido en el pasado con su piloto del yuan digital.

El Fiscal General de Rusia visitó Beijing para abordar la cooperación entre los dos países en la regulación de los CBDCs. Aunque China, aún no ha respondido públicamente a esta oferta de cooperación, sigue probando las capacidades transfronterizas del e-CNY mientras las relaciones entre China y Rusia continúan mejorando.

Imagen por @awstian

Anatoly Aksakov, además de ser el arquitecto principal de la legislación cripto de Rusia, ha enfrentado obstáculos en la aprobación de las leyes cripto debido a la oposición de la escéptica del cripto, Elvira Nabiullina, Gobernadora del Banco Central y cercana aliada del Presidente Vladimir Putin.

Nabiullina ha hablado a favor de implementar una prohibición cripto similar a la de China y acelerar el lanzamiento de un rublo digital.

Aunque los analistas sugieren que el rublo digital podría estar completamente implementado en 2025.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 3 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 6 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 8 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 10 horas