La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¿Cómo explorar NEAR y qué potencial tiene para la web abierta? Descúbralo en sesiones educativas

Publicado en agosto 11, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Gracias a Meta pool, NEAR inició una serie educativa en la ciudad de Bogotá. SoyHodler estuvo presente para capturar cada momento y transmitir la esencia de esta experiencia.

Con la firme intención de democratizar la tecnología blockchain y facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) para todos, Meta Pool DAO respaldó y financió una serie de sesiones educativas en la ciudad de Bogotá.

El propósito de las sesiones abiertas al público colombiano es brindar un espacio para explorar y comprender a profundidad las innovadoras propuestas de NEAR Protocol, Aurora y Ethereum.

El 10 de agosto comenzó la serie educativa con la charla “Introducción a NEAR”. El equipo de SoyHodler estuvo presente, donde conectó con Andrés Vega, embajador de Meta Pool, una solución de participación líquida para el protocolo NEAR.

“Esto es una iniciativa de educación que gane en Meta Pool DAO (enfocada en educación sobre blockchain, criptomonedas y DeFi) donde obtuve 3.12 M votos, con lo que logré financiamiento, Para poder educar sobre blockchain NEAR, Aurora y Ethereum ya que el protocolo integra a estas blockchains”, comentó Vega.

NEAR Protocol, una blockchain de capa 1, ha tomado la delantera en la revolución de Web3 al ofrecer una plataforma escalable y segura para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. La colaboración entre NEAR y Aurora refleja su compromiso de fomentar la adopción masiva de tecnologías Web3 y brindar a los entusiastas y desarrolladores colombianos las herramientas necesarias para construir el futuro digital.

En esta primera sesión educativa, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en los aspectos fundamentales de NEAR. Desde el mecanismo de escalado único, conocido como Nightshade Sharding, que facilita la incorporación de nuevos usuarios y optimiza la velocidad de las transacciones, hasta la capacidad de interoperabilidad con Ethereum a través del Rainbow Bridge.

Entre las características más destacadas de NEAR se incluyen:

  • Transacciones Rápidas y Económicas: La red NEAR se enorgullece de transacciones instantáneas en tan solo un segundo y costos económicos de $0.01 USD.
  • Neutralidad en Carbono: Con un enfoque en la sostenibilidad, NEAR Protocol ha obtenido la certificación de ser neutral en carbono.
  • Cuentas Legibles por Humanos: Las cuentas nominativas, como “alice.near”, facilitan la participación de usuarios y promueven la adopción masiva.
  • Escalabilidad e Interoperabilidad: NEAR Protocol puede escalar infinitamente y resistir picos de uso gracias a su innovadora fragmentación, y su interoperabilidad con Ethereum a través del Rainbow Bridge abre puertas a nuevos horizontes.

Exploración y aprendizaje

Andrés Vega, el embajador de Meta Pool en Colombia, compartió su entusiasmo: “Invito a todos aquellos que quieran sumergirse en la tecnología blockchain, la adopción de criptomonedas y todo lo relacionado con la tecnología blockchain a participar en estas 4 sesiones educativas. Es una oportunidad única para aprender y participar en la revolución blockchain”.

https://twitter.com/SoyHodler/status/1689981080890171392?s=20

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas