La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Corea del Sur define tres regiones para su programa piloto de CDBC

banco de corea cbdc
Publicado en agosto 2, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Las regiones seleccionadas son Jeju, Busan e Incheon. Seúl, la capital de Corea del Sur, quedó excluida del proyecto piloto.

banco de corea cbdc

Comparte

En un paso importante hacia la adopción de una moneda digital del banco central (CBDC), Corea del Sur anunció a finales de julio las tres regiones que serán parte de su programa piloto, que comenzará el 2024.

El Banco de Corea explicó que serán similares a la emisión y distribución del actual esquema de moneda local en varias regiones de Corea del Sur.

Esto se debe a que tanto Jeju, Busan e Incheon (las tres regiones elegidas para el programa piloto), introdujeron durante la pandemia de Covid-19 sus propios sistemas de moneda local como solución de renta básica y pago de socorro: el “Tamranjeon”, “Dongbaekjeon” e “Incheon e-Eum”, respectivamente.

Desde el país asiático, se ha informado que la aplicación del monedero electrónico CBDC permitirá participar no solo a los residentes locales, sino también a otros civiles, como turistas.

Mientras se lleva a cabo el programa piloto de la CBDC, varios bancos de Corea del Sur también están explorando el potencial de las stablecoins como posibles alternativas.

El objetivo es lograr una mayor eficiencia en las transacciones financieras y analizar cómo estas soluciones pueden complementar o mejorar el sistema financiero existente.

El futuro del sistema financiero

El programa piloto planificado para el 2024 es un paso crucial para evaluar la viabilidad y la aceptación de la CBDC en Corea del Sur. Se espera que el país pueda tomar decisiones informadas sobre la adopción y la implementación a gran escala de la moneda digital del banco central en el futuro.

Entre los beneficios potenciales de una moneda digital del banco central (CBDC) para Corea del Sur, está el potencial de mejorar la eficiencia de los sistemas de pago al permitir transacciones más rápidas y seguras.

Por otro lado, las CBDC pueden ayudar a promover la inclusión financiera, al proporcionar acceso a los servicios de pago digitales a las personas que pueden no tener acceso a los servicios bancarios tradicionales.

De todos modos, aún existen dudas y resquemores sobre las monedas digitales del banco central. El posible control del gobierno en las finanzas de las personas, para muchos, va en contra de la filosofía que engloba a Bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas