La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Drex: Banco Central de Brasil presenta la identidad de su moneda digital

Drex banco central de brasil
Publicado en agosto 8, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Drex está destinada a desempeñar un papel crucial en la creación de un entorno financiero digitalmente inclusivo.

Drex banco central de brasil

Comparte

El 8 de agosto de 2023, el Banco Central de Brasil reveló el nombre y el logotipo oficial de su moneda digital (CBDC). Conocida anteriormente como “real digital”, se informó que su nombre oficial será “Drex”.

La elección de este nombre no es aleatoria. Cada letra de la sigla tiene un propósito específico. La “D” representa lo digital, la “R” se vincula con la moneda nacional brasileña, la “E” simboliza lo electrónico y la “X” representa la modernidad y la conexión. Además, la “X” hace un guiño al exitoso sistema de transferencia instantánea “PIX”, lanzado en 2020.

Con esta moneda digital, el Banco Central de Brasil busca transformar la economía brasileña, al brindar un entorno seguro y regulado para nuevas oportunidades comerciales y una mayor inclusión en la economía digital.

A diferencia de otros criptoactivos como Bitcoin (BTC), las cuales tienden a ser muy volátiles, Drex estará respaldada por el Banco Central y mantendrá una paridad 1:1 con el real brasileño.

Así, cada R$1 tendrá un valor equivalente en Drex, y los brasileños podrán acceder a esta moneda a través de monederos virtuales asociados a instituciones financieras.

Drex estará disponible en 2024

El Drex ha estado en pruebas desde principios de este año, y se espera que esté disponible a fines de 2024. Esta fase de pruebas ha permitido la selección de la plataforma de transacciones y la autorización de 16 consorcios para desarrollar herramientas y productos financieros compatibles con el nuevo sistema.

“Como una moneda mayorista, no minorista, el Drex no será accedido directamente por los cuentahabientes, sino a través de monederos virtuales vinculados a una institución de pago, como bancos y corresponsales bancarios. El cliente depositará el monto correspondiente en Reales en estos monederos y podrá realizar transacciones con la versión digital de la moneda”.

Este enfoque metódico y planificado demuestra la determinación del Banco Central de Brasil para asegurar una transición suave hacia la economía digital. Con su enfoque en la seguridad, confiabilidad y modernización, Drex está destinada a desempeñar un papel crucial en la creación de un entorno financiero digitalmente inclusivo.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días