La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El auge de Bitcoin y criptomonedas en Venezuela bajo la óptica de Juan Rodríguez

Publicado en octubre 30, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

El creador de contenido comparte sus perspectivas en Caracas Blockchain Week 2023

Comparte

El destacado creador de contenido colombiano, Juan Rodríguez, compartió sus impresiones sobre el impacto de Bitcoin y las criptomonedas en Venezuela durante una entrevista exclusiva con Noticias24Carabobo, un medio venezolano. El encuentro tuvo lugar en el marco de Caracas Blockchain Week 2023, celebrado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Rodríguez, conocido por su dedicación a difundir información y educación sobre diversas temáticas, dentro del mundo cripto, se enfocó en el papel de Bitcoin y las stablecoins en Venezuela. 

“Me dedico a crear contenido para difundir información, educación respecto a bitcoin principalmente, obviamente la industria es grande, pero me enfoco en el tema de bitcoin”, expresó.

En una conversación, Rodríguez señaló que Venezuela se encuentra entre los países latinoamericanos donde se ha suscitado un fuerte interés por las criptomonedas debido a las circunstancias económicas y políticas. “Uy, yo creo que Venezuela es de los países latinos donde ha pasado muchas cosas, que entre comillas les ha provocado la necesidad de ir a buscar, bueno, ¿para qué sirve eso de Bitcoin? ¿Para qué sirven los dólares tokenizados? ¿Las stablecoin, qué son eso de las criptomonedas?”, planteó.

El creador de contenido destacó la relevancia de Venezuela en el panorama de las criptomonedas en América Latina. “Entonces ustedes son un actor en Latinoamérica significativo, yo creo que hay países que por ciertas situaciones del conflicto interno de la situación interna, pues los ha llevado a ello”, explicó. “Tal vez por aquí ha habido algo de necesidad de buscar alternativas al dinero local, por allí se ha pasado, no, pero realmente viendo aquí la Caracas Blockchain Week, da satisfacción de ver cómo ese interés significativo que tiene la gente sobre lo que es Bitcoin y las stablecoin y las criptomonedas”.

Juan Rodríguez subrayó la importancia de eventos como Caracas Blockchain Week para fomentar el conocimiento y el intercambio de ideas en el espacio de las criptomonedas. 

Fuente/ X Juan Rodríguez

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días