La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El Banco Central de Argentina ordena a las billeteras virtuales compartir rendimientos de depósitos

banco central de argentina (BCRA)
Publicado en agosto 28, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Esta medida busca garantizar que los usuarios de billeteras virtuales también puedan beneficiarse de los intereses generados.

banco central de argentina (BCRA)

Comparte

Tras la publicación de un comunicado de prensa por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el 24 de agosto de 2023, las billeteras virtuales en dicho país deberán distribuir a sus clientes la rentabilidad generada por sus depósitos.

Como explica el BCRA, los depósitos en estas cuentas no generaban ningún rendimiento. Pero con esta nueva disposición, los clientes que mantengan saldos en pesos en sus cuentas de pago, podrán obtener un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente. 

Según el último Informe de Pagos Minoristas elaborado por el BCRA, el saldo depositado en este tipo de cuentas asciende a $121 mil millones. Anteriormente, estos fondos debían estar encajados al 100% en cuentas a la vista de las entidades financieras para su preservación y disponibilidad, con la posibilidad de integrar el 45% en Bonos del Tesoro Nacional en pesos.

Sin embargo, con esta nueva disposición del BCRA, los proveedores de servicios de pago deberán transferir la totalidad de la rentabilidad percibida por los saldos en pesos de las cuentas de depósito a sus clientes.

En algunos casos, los clientes tenían la opción de invertir su dinero para comenzar a recibir rentabilidad. Sin embargo, la medida del BCRA también abarca los fondos depositados en las billeteras que no están invertidos por decisión del cliente.

Esto significa que incluso si el usuario decide no invertir su dinero, la rentabilidad generada deberá ser devengada periódicamente y transferida al cliente.

¿Cuáles son las billeteras virtuales involucradas?

De acuerdo al medio argentino Página12, esta medida se aplica a los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago, como Mercado Pago, Ualá, NaranjaX o MODO.

Es importante destacar que no todas las billeteras virtuales ofrecen actualmente la opción de obtener rentabilidad por los depósitos de sus clientes. En muchos casos, la rentabilidad generada quedaba en manos de la empresa y no se trasladaba al usuario. Eso sí, plataformas como Ualá sí ofrecen la opción..

A pesar de que la medida busca favorecer a las personas, varios usuarios de X han comentado que esto también debería aplicar a los bancos.

Debido a lo escueto del comunicado, no se especifican los plazos para el devengo de la rentabilidad.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas