La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El Banco de Italia inaugura el FinTech Milano Hub con el apoyo de Polygon Labs

milano fintech hub
Publicado en julio 27, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

FinTech Milano Hub será un centro tecnológico para apoyar el desarrollo de la innovación y la transformación digital del mercado financiero italiano.

milano fintech hub

Comparte

De acuerdo al anuncio oficial, el FinTech Milano Hub será liderado por Cetif Advisory y Polygon Labs en su segunda ronda de propuestas.

Esta transformación digital del sistema financiero italiano ocurre tres años después del nacimiento del Distrito FinTech, promovido por el grupo Sella. Con esto, esperan seguir fortaleciéndose y dar un “salto cualitativo”.

En el proyecto participarán bancos, gestoras de activos e instituciones financieras italianas. Entre ellos aparece Intesa Sanpaolo, el mayor grupo bancario del país, que gestiona más de un billón de dólares.

Pietro Sella, fundador del Distrito FinTech de Milán, comentó:

“La innovación abierta, el intercambio y la contaminación de ideas son la clave para seguir siendo competitivos: el desarrollo pasa por la economía colaborativa, la economía de datos, la tecnología, la industria 4.0, todos los sectores que necesitan soluciones, incluidas las locales, para servir a los distritos italianos”.

El Hub también prevé una sinergia con el Comité Técnico de Innovación de ABI, que transmitirá las prioridades y objetivos del Hub a los bancos y desempeñará un papel activo en la identificación y apoyo a los proyectos prioritarios.

¿Cómo funcionará el FinTech Milano Hub?

Según el anuncio, la iniciativa destaca por su enfoque innovador, que estimula la experimentación y la puesta en marcha de proyectos sin precedentes en el ámbito de las FinTech, los security tokens y las finanzas descentralizadas (DeFi) de forma regulada.

Al mismo tiempo, busca garantizar los objetivos institucionales del Banco de Italia, como la estabilidad y competitividad del sistema, la protección de los clientes y la fiabilidad del sistema de pagos.

El hub se basará en concursos abiertos para expertos y empresas independientes, tanto nacionales como internacionales. Posteriormente, las iniciativas seleccionadas serán objeto de análisis y desarrollo por parte de equipos dedicados, que incluirán miembros del Banco de Italia, autoridades supervisoras, universidades y actores de la industria.

Últimas Noticias

Binance capacita en ciberseguridad y criptomonedas a referentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina

hace 17 horas

ETH (Ethereum) ETF – decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC

hace 20 horas

Bitcoin Pizza Day: así ha cambiado el uso y tenencia de la criptomoneda más popular

hace 2 días

ONG Bitcoin Argentina celebra la exitosa convocatoria de B4OS: el programa de desarrollo de Código Abierto en Bitcoin para Latinoamérica

hace 2 días