Buscar

Elección de Milei en primarias y su propuesta anti-bancos genera revuelo en Argentina

Publicado en agosto 14, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Comparte

Javier Milei, candidato pro-Bitcoin, ganó las elecciones primarias en Argentina. Esta inesperada victoria está provocando un cambio sísmico en el panorama político del país, ya que el economista manifestó abiertamente su apoyo a Bitcoin y ha criticado a los banqueros centrales. 

Es importante señalar que las elecciones primarias son sólo el primer paso en la carrera presidencial en Argentina. El ganador de las primarias representará a su partido en las elecciones generales. Por lo tanto, la victoria de Milei en las elecciones primarias no garantiza su victoria en las elecciones generales. Sin embargo, su éxito en las elecciones primarias indica un creciente apoyo a su postura pro-Bitcoin en Argentina.

Aunque el Banco Central de la República Argentina (BCRA)  de la nación prohibió recientemente las billeteras digitales , poco ha cambiado en la pujante industria de las criptomonedas, que, según Chainalysis , sitúa el uso de criptomonedas en Argentina en el puesto 13 a nivel mundial.

Progreso a medias

 

Milei exige una “dolarización” de la economía, que actualmente se enfrenta a una tasa de inflación de tres dígitos, siguiendo el ejemplo de El Salvador, país que adoptó en 2001 el dólar estadounidense como moneda oficial y vinculó su economía de manera más estrecha a las políticas de Estados Unidos.

Milei ha manifestado su rechazo hacia los bancos centrales de manera abierta previamente:

“El banco central es una estafa, un mecanismo mediante el cual los políticos engañan al buen pueblo con impuestos inflacionistas”, declaró recientemente.

En cuanto al Bitcoin, dijo que

“representa el retorno del dinero a su creador original, el sector privado.” 

Por otro lado, el hecho de que este candidato apoye el sector cripto en su discurso no significa que sea necesariamente bueno o el mejor. El plan de gobierno del candidato presidencial incluye elementos que contradicen su apariencia progresista:

  • Implantación de un sistema impositivo único
  • Legalizar la venta de órganos humanos
  • Oponerse al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo
  • Negar el cambio climático
  • Apoyar políticas conservadoras

 

Reacciones iniciales

Para Santi Siri, fundador de Democracy Earth, Milei encarna la complicada situación que Argentina debe atender. Por otro lado, menciona que la dolarización es una solución facilista que atrae a generaciones jóvenes en su programa “Todo Pasa”. Por otro lado, mencionó que Milei a su juicio Milei no conoce mucho de Bitcoin.

“Creo que sus puntos de vista económicos son muy necesarios en nuestro país, con una inflación enorme. sin duda está canalizando la ira de la gente que ve cómo sus ahorros pierden valor a diario”, comentó en una publicación reciente.

Por otro lado, mencionó la disyuntiva generacional que existe en Argentina, mencionando el fenómeno de la “crypto-trap-escaloneta”, la cual está generando herramientas desconocidas por figuras políticas clave en el país. 

En sintonía con esa visión, Matias Gallardo, Martian argentino de BNB comenta para Soy Hodler: 

 “La gente en Argentina está muy contenta, realmente ganó el voto ‘bronca’ de la indignación de la gente con la situación actual, promesas no cumplidas, inflación de más de 100% y sin ningún plan. Este tipo nos propone algo distinto, viene con un plan económico sostenible. Hubo muy pocas veces en la historia que hubo la oportunidad de hacer un cambio que fue durante el gobierno de Menem, Macri y por último confiamos en Milei”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días