La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Estudiantes universitarios deslumbran con innovadoras soluciones blockchain

Publicado en noviembre 29, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

Comunidades impulsan este espacio para fortalecer no solo el conocimiento, sino también la puesta en marcha de proyectos en blockchain y web3.

Comparte

Durante tres meses, La Universidad Nacional fue el epicentro de un emocionante programa educativo que reunió a estudiantes de diversas universidades. La iniciativa, llevada a cabo por TuringBox, el semillero de la Universidad Nacional vinculado a Google Developer, y Kiwi Web, una comunidad dedicada a fortalecer el papel femenino en la industria, se centró en la enseñanza de blockchain, Web3 y el desarrollo de dApps.

Alrededor de 60 estudiantes se sumergieron en este curso, y más de 25 de ellos presentaron sus proyectos finales en un evento culminante EL TALENTFEST. Se formaron seis grupos, cada uno dando vida a proyectos innovadores: DataWave, Train your AI, Seguridad Alimentaria, Elite Trading, Weedcount y Resivenciaap.

Este sábado, frente a un panel de ocho jueces, los participantes tuvieron cinco minutos para presentar sus proyectos y dos minutos para responder a las preguntas del jurado, que incluía representantes de empresas destacadas como Brave, Viio, Blockfy, Eth Ecuador y Spyralaf.

Tras una jornada intensa de mentoría, competición y evaluación de modelos de negocio, pitch, diseño de proyectos y más, los jueces anunciaron a los ganadores: “Train your AI”, que propone soluciones basadas en inteligencia artificial respaldada por blockchain para agilizar procesos, “Resiveciapp” propone soluciones de seguridad y comunicación a través de la conformación de una DAO y la IA, por ultimo “Weedcount”, enfocado en educar sobre cannabis de manera responsable, utilizando blockchain para abrir nuevos mercados y transformar la sociedad. Ambos equipos recibieron premios valorados en más de 1000 dólares.

Cabe destacar que, además de los organizadores, diversas alianzas respaldaron el evento, como Jave Blockchain, semillero blockchain de la Universidad Javeriana; Aatma, una red de eco-hoteles holísticos tokenizados; Importantes patrocinadores como Meta Pool, una solución de staking líquido para el ecosistema de NEAR Protocol; BAF una organización sin fines de lucro centrada en la aceleración global de la educación blockchain y la adopción de Internet propiedad de los usuarios; y Centaury. Estas colaboraciones fortalecieron el impacto del evento y fomentaron la conexión entre la academia y el sector empresarial.

Cada día, la adopción de tecnología Blockchain crece, mucho se debe a comunidades comprometidas con la educación y el impulso de proyectos innovadores. La colaboración entre instituciones académicas, como la Universidad Nacional y Javeriana, empresas y protocolos líderes,demuestra que el futuro de la tecnología se construye en conjunto.

 

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 5 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 8 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 9 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 11 horas