La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Fireblocks y Astar Network abren puertas a instituciones en Japón

Publicado en julio 29, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Comparte

Fireblocks, una destacada plataforma de seguridad para activos digitales, ha anunciado su asociación con Astar Network, una prominente blockchain japonesa. 

“Fireblocks es una plataforma líder dirigida a inversores institucionales.  Estamos aprovechar esta integración para mejorar la adopción y, al mismo tiempo a las instituciones que buscan construir en Astar una forma segura y robusta de salvaguardar sus activos digitales”, añadió Maarten Henskens, CEO de Astar.

La integración permitirá a las instituciones financieras acceder de manera segura a las funcionalidades de la red blockchain de Astar, ofreciendo nuevas oportunidades para la participación en el floreciente ecosistema web3 de Japón. Esta alianza representa un paso importante para la adopción de activos digitales y la transformación de los servicios financieros en el país asiático y  una infraestructura robusta y a prueba de hackeos.

Japan Bank by @awstian
 Imagen por @awstian

 

Fortaleciendo la seguridad en la industria blockchain japonesa:

Fireblocks es conocido por su enfoque en la seguridad y la protección de activos digitales. Su plataforma de custodia institucional y soluciones de transferencia en caliente y en frío han sido fundamentales para mitigar los riesgos asociados con el almacenamiento y la transferencia de criptomonedas y tokens en la industria. 

Con la integración de Astar Network, Fireblocks ampliará su cartera de servicios, brindando a las instituciones financieras quienes podrán explorar una amplia gama de casos de uso de blockchain, incluyendo el staking, la participación en votaciones de gobernanza y el acceso a diversos servicios de finanzas descentralizadas (DeFi).

“Estamos buscando aprovechar esta integración para mejorar la adopción y, al mismo tiempo a las instituciones que buscan construir en Astar una forma segura y robusta de salvaguardar sus activos digitales”, añadió Maarten Henskens, CEO de Astar.

Ventajas de esta integración

  • Ampliación de la adopción institucional: El ecosistema blockchain de Astar se vuelve accesible para la extensa red de más de 650 bancos e inversores institucionales de Fireblocks, promoviendo una mayor adopción de la blockchain de Astar y sus activos entre las instituciones.
  • Gestión segura de activos digitales: La infraestructura MPC de Fireblocks permite a los usuarios gestionar sus billeteras de activos digitales de manera segura, reduciendo significativamente el riesgo de robo de activos digitales.
  • Acceso ampliado a DeFi: La integración proporciona a los usuarios de Fireblocks acceso a los principales protocolos DeFi en Astar, como ArthSwap, fomentando el crecimiento de DeFi en Astar y promoviendo la integración de las finanzas tradicionales con la tecnología blockchain.
  • Impulso al ecosistema de Astar: Al admitir entornos EVM y WASM, la integración atrae a más desarrolladores y aplicaciones a la plataforma de Astar, mejorando la vitalidad y el crecimiento de su ecosistema.
  • Mejora de la interoperabilidad: El soporte de Astar para la interoperabilidad entre los entornos EVM (Ethereum Virtual Machine) y WASM (WebAssembly) permite aplicaciones más versátiles y flexibles, que satisfacen diversas necesidades empresariales en el ecosistema cripto.
  • Mayor confianza en el mercado: El historial de Fireblocks en la protección de más de 4 mil millones de dólares en activos digitales y su asociación con Astar, una blockchain líder en Japón, aumentan la confianza del mercado en la seguridad y el potencial de la tecnología blockchain.

 

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 1 día

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 1 día

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 1 día

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 1 día