Buscar

Fundador de Nubank lanza programa de becas tecnológicas para estudiantes colombianos

nu bank beca tech
Publicado en octubre 6, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas líderes en América Latina como La Haus, Mercado Libre y Globant.

nu bank beca tech

Comparte

David Vélez, fundador y CEO de Nubank, anunció el lanzamiento de un nuevo programa llamado “ver+ Tech Fellowship”. Este programa está dirigido a estudiantes de Colombia que se encuentren cursando carreras de ingeniería de software, sistemas o afines.

El programa brindará a los estudiantes seleccionados la oportunidad de recibir formación adicional en ingeniería de software, sesiones de mentoría técnica y clases de inglés. Además, los estudiantes podrán realizar una práctica remunerada en una destacada empresa tecnológica de América Latina.

El programa, potenciado por Velez, tendrá una duración de 10 meses y comenzará en enero de 2024. Los primeros cuatro meses estarán dedicados a la formación teórica y práctica, mientras que los seis meses restantes se destinarán a la práctica remunerada.

“Estamos convencidos de que en América Latina hay mucho talento, pero no siempre ese talento tiene acceso a las mejores oportunidades. Por eso creamos el Tech Fellowship, un programa que busca identificar a jóvenes que quieran desarrollar su máximo potencial y trabajar en algunas de las mejores empresas de tecnología de América Latina”.

Los estudiantes seleccionados obtendrán una ventaja competitiva al adquirir experiencia significativa en el mundo laboral y, además, tendrán acceso a una red de mentores de la industria tecnológica. 

Esta oportunidad no solo nutrirá su crecimiento personal y profesional, sino que también contribuirá al desarrollo de talento en el sector tecnológico de Colombia.

El programa “ver+ Tech Fellowship” es una iniciativa de Nubank que cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas líderes en América Latina, entre las que se encuentran La Haus, Mercado Libre y Globant.

¿Cómo puede impulsar la carrera profesional de los colombianos?

El programa “ver+ Tech Fellowship” tiene el potencial de impulsar la carrera profesional de los colombianos de varias maneras. En primer lugar, brindará a los estudiantes seleccionados la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el sector tecnológico.

Además, les permitirá obtener experiencia práctica en una empresa líder, lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Los requisitos para participar en el programa gratuito son:

  • Ser estudiante de los últimos semestres de ingeniería de sistemas, software o afines en una universidad colombiana (7mo semestre en adelante) o haber completado un bootcamp o curso de programación.
  • Tener condición socioeconómica de nivel A, B o C en SISBÉN o residir en estratos 1 al 3.
  • Tener conocimientos y bases sólidas en desarrollo de software.
  • Estar preparándose para un empleo en desarrollo de software.
  • Tener interés y disponibilidad para realizar una práctica profesional durante el segundo semestre de 2024.

Así, el programa “ver+ Tech Fellowship” ayudará a que más colombianos tengan acceso a las oportunidades que ofrece el sector tecnológico. Esto contribuirá a reducir la desigualdad y a crear una sociedad más próspera.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 12 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 13 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días