La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Meta Pool integra la tecnología de Gitcoin para brindar apoyo a iniciativas de bienes públicos en América Latina.

Publicado en agosto 1, 2023
modificado por última vez hace 2 meses

Meta Pool, un servicio de Staking Líquido, creado sobre el Protocolo Near y EVM-Compatible, se asocia con Gitcoin para apoyar, financiar, construir y proteger a las comunidades en Latinoamérica a través de la ronda 18 de subvenciones de Gitcoin.

Comparte

Esta oportunidad  es una oportunidad para que los desarrolladores de América Latina  puedan conseguir financiación para sus proyectos a través de la ronda de GG18 de LatAm.

Meta Pool apuesta por la educación y la adaptación de la tecnología blockchain, concretamente en las áreas de Proof-of-stake (Pos), gobernanza descentralizada, sistemas operativos, como también la mejora de experiencia de usuario entre NEAR y Ethereum a través de su Sistema Operativo Blockchain, conocido como BOS(Blockchain Operating System).

“Estamos comprometidos a empoderar a cualquier persona para que tenga acceso a las herramientas que necesita para financiar lo que le importa. Desde la pandemia ha habido un mayor énfasis en los pilares de sostenibilidad social en América Latina, particularmente en relación con el Medioambiente, Social y Gobernanza Corporativa. La asociación entre Meta Pool y Gitcoin asignará fondos a desarrolladores en América Latina que se centren en generar un impacto positivo en sus regiones locales”. – Claudio Cossio, cofundador de Meta Pool

Meta Pool y Gitcoin contribuyen a un fondo junto con otras iniciativas de inversión en bienes públicos, como 1Inch. Este grupo sirve como nexo para que múltiples proyectos puedan acceder a financiación sostenible de forma descentralizada. Las recompensas de Staking por los primeros 1000 ETH delegados a Meta Pool serán redistribuidas entre los desarrolladores en países Latino Americanos.

“Este esfuerzo conjunto de Meta Pool y Gitcoin apoya a proyectos educativos y de bien común en la región de América Latina, que representa un eje importante en el uso de cripto. Es alentador contribuir a una campaña que fomentará una mayor colaboración e innovación entre las comunidades locales. Queremos que el máximo de gente descubra lo que la tecnología blockchain puede hacer por ellos y cómo los protocolos PoS como NEAR y Ethereum pueden permitir a las personas crear su propio valor a través del staking líquido”. – Carlos Melgar, de Gitcoin

El nuevo token de participación de Meta Pool, mpETH, permitirá a cualquier persona delegar sus tokens de Ethereum para apoyar iniciativas en Latinoamérica con Gitcoin. De esta forma el ecosistema apoya el lanzamiento de iniciativas desde la aplicación de staking líquido de Meta Pool.

El protocolo ya ha sido auditado por las empresas de seguridad Halborn y BlockSec, por lo que los activos delegados por la comunidad están bajo una plataforma auditada y segura. Las solicitudes para la ronda GG18 sobre Latino America se abren el 1 de agosto y los proyectos seleccionados recibirán la primera asignación de financiación proactiva el 1 de septiembre.

Acerca de Gitcoin

Gitcoin crea tecnologías y oportunidades que empoderan a las comunidades para financiar, construir y proteger lo que consideran importante. A través del Programa de subvenciones de Gitcoin, se han distribuido más de $50 millones a desarrolladores con proyectos en etapa inicial que defienden iniciativas de bienes públicos en finanzas descentralizadas (DeFi), clima y código abierto, entre otras.

Los tres productos principales de Gitcoin son: Gitcoin Grants Stack, la solución de gestión de subvenciones. Allo Protocol, un protocolo de financiación de código abierto, y Gitcoin Passport, una herramienta de gestión de identidad descentralizada. 

Acerca de Meta Pool

Fundada en América Latina, Meta Pool es la primera solución de Staking Líquido en el protocolo NEAR y Aurora (EVM). El valor total bloqueado es de alrededor de 9 millones de tokens NEAR delegados (USD 17,5 millones). En su estrategia multichain, a añadio recientemente a Ethereum a su servicio. Cuenta con el apoyo de fondos de inversión líderes de tecnología blockchain como Dragonfly, A&T Capital, Lyrik Ventures, IOSG Ventures, Warburg Serres, Big Brain Holdings, DARMA Capital, Blockwall Sky Vision Capital, D1 Ventures y business angels.

 

Últimas Noticias

Bitcoin impulsa el turismo en El Salvador, según reporte del grupo Santander

hace 19 horas

Ecopetrol impulsa la innovación tecnológica sostenible en Colombia en su Hub SosTECnible

hace 1 día

Museo de Orsay y Fundación Tezos se asocian para crear NFT de Van Gogh

hace 2 días

Epic, la empresa detrás de Fortnite, anuncia despidos a causa de su trabajo en el metaverso

hace 2 días