Para fomentar la adopción Blockchain Amazon se ha aliado con el ecosistema Avalanche

Amazon Web Services ahora es compatible con la infrauestructura de Aplicaciones Descentralizadas de Avalanche
La plataforma de nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), se ha aliado con el proyecto de la cadena de bloques Avalanche para promover la adopción empresarial, institucional y gubernamental del ecosistema Blockchain, así lo expresó Avalanche a través de un comunicado en su blog.

El comienzo de algo mucho más grande

Como parte de la alianza, AWS ahora se ha vuelto compatible con la infraestructura y el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps) de Avalanche, lo que facilitará a los desarrolladores el lanzamiento y la administración de nodos en esa cadena de bloques.
Además, Avalanche planea integrar su implementación estrella, las subredes, como su servicio al mercado de AWS. Esto facilitará que, tanto personas como compañías, puedan lanzar sus propias subredes personalizadas.
Avalance, es un protocolo Blockchain, muy popular por su solución de escalado, una implementación muy popular que da pie a la  creación de cadenas de bloques paralelas, llamadas subredes, que se encuentran en la parte superior de la red principal. Estas subredes pueden tener conjuntos de reglas personalizados, diferentes niveles de seguridad e incluso pueden usar sus propios tokens para las tarifas de transacción.
El presidente de Ava Labs, John Wu, habló para el medio Tech Crunch, y aseguró que este desarrollo permitirá a los desarrolladores “hacer girar su propia cadena de bloques, una cadena de bloques completa –en Amazon– muy fácilmente“.

Nota relacionada: Se enfría la inflación en los Estados Unidos, cerró el 2022 con un 6,5%

Por su parte, Howard Wright, vicepresidente y director global de Startups en Amazon Web Services expresó sobre la alianza.

“En AWS, nuestro objetivo es brindar las tecnologías más avanzadas a los constructores, sin importar si se encuentran en una empresa multimillonaria, una oficina gubernamental o un dormitorio. Las nuevas capacidades que trae Avalanche nos permiten hacer precisamente eso.”

Como parte del acuerdo, los nodos Avalanche ahora podrán ejecutarse en AWS GovCloud para el almacenamiento de datos relacionados con el gobierno. Esto significa que las organizaciones gubernamentales que deben cumplir con regulaciones de control de datos más estrictas aún podrían adoptar la tecnología Avalanche para proyectos del sector público.

El token de Avalanche al cielo

Luego de que fuera anunciada la alianza entre el ecosistema Blockchain y la filial del gigante tecnológico, AVAX, el token nativo de Avalanche subió de forma meteórica, y en unas horas la cripto ha logrado subir un 24% en su valor. Al momento de escribir este articulo, AVAX se cotiza en los 14,96 dólares.
De esta forma, la criptomoneda se aleja de sus precios más bajos registrados sobre los 10 dólares, a finales de diciembre.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email