La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

PayPal lanza su propia stablecoin ‘PYUSD’ basada en la red Ethereum

Publicado en agosto 7, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Comparte

PayPal se adentra en el mercado de las criptomonedas con su propia stablecoin vinculada al dólar estadounidense, el PayPal USD (PYUSD).  El token, basado en la red Ethereum, estará próximamente disponible para los usuarios de PayPal en Estados Unidos

Este hecho marca un  hito, pues es la primera vez que una importante empresa financiera emite su propia stablecoin. 

El PayPal USD estará vinculado al dólar estadounidense y será emitido por Paxos Trust y está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. Es canjeable por dólares en todo momento y también puede intercambiarse por otras criptomonedas disponibles en la red de PayPal, como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH) y litecoin (LTC).

Los usuarios podrán transferir PYUSD entre PayPal y billeteras externas compatibles, financiar compras de bienes y servicios, o convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal a PYUSD y viceversa.

El puente entre Fiat y Web3 

PayPal asegura que la stablecoin estará disponible para una comunidad ya grande y en crecimiento de desarrolladores externos, billeteras y aplicaciones web3, y podrá ser fácilmente adoptada por exchanges de criptomonedas.

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea nativo digitalmente y esté fácilmente conectado a monedas fiat como el dólar estadounidense”, declaró Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, en un comunicado de prensa. 

PYUSD estará inicialmente disponible en la popular aplicación de pagos de PayPal, Venmo.

Mientras tanto, PayPal anunció que proporcionará informes certificados sobre los fondos que respaldan la stablecoin para evitar preocupaciones sobre tokens sin respaldo.

“A partir de septiembre de 2023, Paxos publicará un Informe de Reservas público mensual para PayPal USD que detalla los instrumentos que componen las reservas”, dijo la empresa en un comunicado

Respaldo del mundo tradicional

Paxos también publicará una certificación pública de terceros sobre el valor de los activos de reserva de PayPal USD”.

“La certificación será emitida por una firma de contabilidad independiente y se realizará de acuerdo con los estándares de certificación establecidos por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)” 

La entrada de un gigante de pagos como PayPal en el mundo de las criptomonedas podría tener un impacto significativo en la adopción y el uso masivo de estas tecnologías.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días