La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Rusia inicia pruebas operativas de su Rublo Digital

Rublo Digital CBDC
Publicado en agosto 9, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

Rusia está a punto de lanzar una fase de pruebas operativas para su esperada Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

Rublo Digital CBDC

Comparte

A partir del 15 de agosto de 2023, 13 bancos de Rusia participarán en un programa piloto relacionado al Rublo Digital. El Banco de Rusia, bajo la dirección de la primera vicegobernadora Olga Skorobogatova, liderará las pruebas operativas.

El piloto permitirá a los bancos participantes realizar transacciones utilizando la CBDC en 30 puntos de venta, ubicados en 11 ciudades rusas. Esta iniciativa busca reforzar la infraestructura de la CBDC, además de garantizar su facilidad de uso en la vida cotidiana.

Pasos hacia la transformación

El proceso de pruebas abarcará varias etapas fundamentales. En la primera, se pondrán a prueba las transacciones, incluida la apertura de cuentas digitales en rublos, transferencias de dinero, pagos entre particulares, así como pagos automáticos, pagos por bienes y servicios utilizando códigos QR.

Estos pasos críticos tienen como objetivo asegurar la viabilidad y eficacia del Rublo Digital en un contexto real, antes de su eventual lanzamiento para uso público. La vicegobernadora Skorobogatova ha revelado que, si las pruebas son exitosas, se espera que tanto individuos como empresas tengan acceso al Rublo Digital a partir de 2025.

“El lanzamiento de operaciones piloto con rublos digitales reales es la etapa más importante del proyecto. Esto nos permitirá probar el funcionamiento de la plataforma digital del rublo ya en un entorno industrial, elaborar todos los procedimientos necesarios con la participación de los clientes, ajustar los procesos, si es necesario, y asegurarnos de que la ruta del cliente sea conveniente y comprensible para los usuarios”.

Esta fecha marcada en el calendario representa un hito significativo en la transformación del sistema financiero ruso. En un futuro, se espera que el Rublo Digital proporcione mayor seguridad, rapidez y accesibilidad en las transacciones, así como una mayor integración con la economía digital emergente.

Además, el Banco de Rusia planea expandir la lista de participantes en el programa piloto, lo que promete un mayor alcance y diversidad de pruebas.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días