Buscar

Stellar invierte en MoneyGram y consigue un puesto en el consejo de administración

Publicado en agosto 15, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Comparte

La Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF, por sus siglas en inglés) ha dado un paso decisivo al invertir en la consolidada empresa de pagos MoneyGram International. 

Esta inversión estratégica no sólo consolida la asociación entre estas dos entidades, sino que también allana el camino para nuevas posibilidades en el ámbito de los pagos digitales.

El anuncio se produce después de años de colaboración entre SDF y MoneyGram, en los que esta última entró al mundo de las criptomonedas para facilitar las transacciones transfronterizas e introducir un servicio de efectivo a criptomonedas

Denelle Dixon, consejera delegada y directora ejecutiva de SDF, reveló que esta inversión era la culminación de una serie de acontecimientos, incluida la reciente operación de privatización de MoneyGram con Madison Dearborn Partners (MDP). 

“La inversión se realizó con cargo a la tesorería propia del SDF, los activos reservados para apoyar las operaciones del SDF, en lugar del Enterprise Fund, un fondo para invertir en startups y empresas en fase inicial. Es la primera inversión de este tipo realizada con cargo a la tesorería del SDF”.

Es la primera vez que la SDF recurre a su tesorería para invertir en una asociación estratégica, lo que subraya su convicción en el potencial de esta colaboración.

En esta maniobra, SDF asumió el papel de inversor minoritario en MoneyGram, subrayando su compromiso de ser un actor fundamental en la evolución de los servicios financieros.

Uno de los resultados más notables de esta inversión es la obtención por parte de SDF de un puesto en el Consejo de Administración de MoneyGram

Este paso significa una integración más profunda entre las dos organizaciones y abre vías de colaboración en la toma de decisiones. Denelle Dixon señaló que esta inversión serviría de catalizador para la incursión de MoneyGram en la expansión del negocio digital, impulsada por la exploración de la tecnología blockchain.

Por el momento, no se ha revelado la cuantía exacta de la inversión de SDF. Sin embargo, las implicaciones de esta asociación son de gran alcance. Al participar activamente en la administración de MoneyGram, SDF pretende contribuir a la dirección estratégica de la empresa, especialmente en el ámbito de la cadena de bloques y los servicios financieros digitales.

En una era en la que la tecnología y las finanzas están cada vez más entrelazadas, este paso de SDF y MoneyGram sienta un precedente convincente. La relación simbiótica entre las instituciones financieras tradicionales y los innovadores de blockchain como SDF está a punto de remodelar el panorama de los servicios financieros. Al seguir fomentando asociaciones sólidas, SDF está sin duda acercándose a su misión de democratizar el acceso financiero a escala mundial.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días