La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

UNITED24 crea el mayor acontecimiento benéfico llevado al metaverso. 

Publicado en agosto 5, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Ucrania ha llevado la pasión deportiva a una nueva dimensión al utilizar el metaverso para recaudar fondos en un evento deportivo sin precedentes: el partido de fútbol Game4Ukraine, uno de los proyectos de la plataforma oficial de recaudación de fondos de Ucrania, UNITED24. 

El partido de exhibición de hoy (5 de agosto) contará con la participación de celebridades del mundo real y se llevará a cabo en el emblemático estadio Stamford Bridge de Londres. Dentro de las celebridades destacan algunas leyendas del fútbol tales como: Shevchenko, Serginho, Joe Cole, Makelelé, Robert Pires, Gerard Piqué, Fabio Cannavaro y muchos más. 

Todo el dinero recaudado con las donaciones y la venta de entradas, equipaciones y artículos está destinado directamente a la reconstrucción de escuelas e infraestructuras en una Ucrania devastada por la guerra. El objetivo del partido de hoy será recaudar fondos para la reconstrucción de la escuela Mykhailo-Kotsiubynsky en Chernihiv Oblast. 

Andriy Shevchenko (azul) y Oleksandr Zinchenko (equipo amarillo) , dos estrellas del fútbol ucraniano y embajadores de UNITED24 llevarán los brazaletes de capitán y se enfrentarán en el campo por un objetivo común.

Image
Fuente: Game4Ukraine

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del presidente ucraniano Volodomyr Zelensky. En sus declaraciones, el jefe de Estado comentó que la iniciativa en el Metaverso es una forma de llamar la atención internacional hacia los efectos de la guerra de su país con Rusia:

“(…) el Game4Ukraine en Stamford Bridge es una oportunidad para que la comunidad futbolística de todo el mundo se una, muestre su solidaridad, ayude a Ucrania, ayude a nuestros niños a volver a sus pupitres, y también atraiga de nuevo la atención de toda la comunidad mundial hacia la guerra”. Volodomyr Zelensky (Presidente de Ucrania)

Esta experiencia será presentada por el legendario Robbie Lyle, fundador de AFTV, en la que podrás ver el partido, interactuar con algunos de los jugadores famosos y acceder a contenidos exclusivos sólo disponibles en el metaverso tales como Souvenirs NFT.

Asimismo, la plataforma benéfica oficial de Ucrania, también cuenta con embajadores destacados: Andriy Shevchenko, Richard Branson, la banda de rock Imagine Dragons, Oleksander Zinchenko, Barbra Streisand, Mark Hamill y el astronauta Scott Kelly, entre otros.

La inmersión en el metaverso

La experiencia consta de un estadio virtual completamente funcional en el metaverso. Los espectadores podrán personalizar sus avatares y elegir sus asientos virtuales dentro del estadio. Además, cuenta con efectos de sonido envolventes y gráficos de alta calidad para hacer que la experiencia fuera lo más realista posible. 

El evento Game4Ukraine continua en su labor de recaudación con donaciones abiertas. Actualmente, es un éxito con cifras significantes y es un proyecto de la plataforma ucraniana UNITED 24, la cuál lleva cerca de 427 millones de dólares en fondos recaudados que se destinarán directamente a proyectos de reconstrucción y apoyo a las comunidades afectadas en Ucrania. 

El éxito de Game4Ukraine ha sentado un precedente para futuros eventos deportivos y campañas de recaudación de fondos en todo el mundo. La adopción de tecnologías emergentes, como el metaverso y blockchain, permitirá una mayor participación de la comunidad global y facilitará la colaboración en la resolución de problemas globales.

 

 

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas