La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Web3 puede transformar Internet, según el Primer Ministro japonés Fumio Kishida

web3 japón1
Publicado en julio 25, 2023
modificado por última vez hace 9 meses
web3 japón1

Comparte

El 25 de julio de 2023, durante la conferencia WebX, celebrada en Tokio, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, expresó su convicción de que la Web3 tiene el potencial para transformar el marco tradicional del Internet. De esta manera, busca contribuir al cambio social del país.

En su presentación en video, Kishida declaró que el gobierno está decidido a crear un entorno propicio para la promoción de Web3, y así apuntar a nuevos modelos económicos: “Web3 forma parte de la nueva forma de capitalismo”, fue una de las frases destacadas por la cuenta de Twitter de Webx.

CoinPost (los organizadores del evento), detallaron en su web que la presentación de Fumio Kishida enfatizó la postura de “hacer de la solución de problemas sociales el motor del crecimiento”.

“Finalmente, el Primer Ministro Kishida expresó su entusiasmo y dijo: “Espero que la industria Web3 recupere su atención y vitalidad, y que nazca una variedad de nuevos proyectos”.

El ecosistema blockchain en Japón

En los comentarios de apertura de WebX, Koichi Hagiuda, presidente del Comité de Investigación de Políticas del Partido Liberal Democrático (PLD), expresó su apoyo a las startups de Web3.

Hagiuda destacó el entorno regulatorio de Japón. Además, afirmó que en el país nipón las personas, el gobierno, la política y el sector privado están trabajando juntos para promover la Web3. Es más, en enero de 2022, la sociedad digital del PLD estableció su “equipo para el proyecto web3”.

En la actualidad, la blockchain que está liderando el desarrollo japonés es Astar Network, una Parachain de Polkadot, la cual es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Galardonada como el Producto del Año en los premios anuales blockchain de la Asociación Blockchain de Japón (JBA) a finales de 2022, ha conseguido integrar la tokenización en la vida diaria de los ciudadanos japoneses.

Por ejemplo, en mayo de 2023, la compañía de ferrocarriles JR Kyushu, integró los NFT, a través de la red de Astar, como certificados de viaje para fidelizar con más de 330 millones de pasajeros.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días