El desarrollo y los avances de la Inteligencia Artificial (IA) no se detienen, y en la última semana de septiembre OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, anunció la versión final de GPT-4, que permite consultar información actual en la red.
Si bien los miembros Plus de ChatGPT ya tenían acceso a esta funcionalidad, aquella se encontraba en fase beta. Por lo mismo, la versión estable ya está disponible tanto para los usuarios Plus como para las empresas.
ChatGPT can now browse the internet to provide you with current and authoritative information, complete with direct links to sources. It is no longer limited to data before September 2021. pic.twitter.com/pyj8a9HWkB
— OpenAI (@OpenAI) September 27, 2023
ChatGPT ha demostrado su capacidad para proporcionar respuestas actualizadas y autorizadas al aprovechar la cooperación con Microsoft y su motor de búsqueda Bing.
“La navegación está disponible desde hoy para los usuarios Plus y Enterprise, y pronto la ampliaremos a todos los usuarios. Para habilitarla, elija Navegar con Bing en el selector bajo GPT-4”.
Aunque no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento para todos los usuarios, se espera que la compañía habilite esta función para una audiencia más amplia en un futuro cercano.
La compañía también anunció una importante actualización, que permitirá a ChatGPT mantener conversaciones de voz con los usuarios e interactuar con ellos mediante imágenes.
Nuevas actualizaciones de ChatGPT
La función de voz de ChatGPT permitirá a los usuarios interactuar con el chatbot de forma más natural y accesible. También podrá utilizarse para tareas como narrar cuentos, zanjar debates o traducir contenidos.
Por otra parte, el soporte de imágenes permitirá a los usuarios pedir al chatbot información sobre el mundo que les rodea. Por ejemplo, podrán hacer fotos de un objeto o una escena y pedir al chatbot que lo identifique, que les dé indicaciones o que les proporcione información relevante.