La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ducati lanzará su colección NFT con el apoyo de Ripple

Ducati NFT Ripple
Publicado en agosto 1, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Esto es parte del plan de Ducati para adentrarse en el mundo de la Web3.0.

Ducati NFT Ripple

Comparte

Ducati, la marca italiana de motocicletas, se ha asociado con NFT PRO™ y Ripple para lanzar su primera colección de tokens no fungibles (NFT) en la XRP Ledger (XRPL).

La colección NFT se basará en la legendaria historia de la marca, dando inicio a la relación entre Ducati y la Web3.0. Así, gracias a la tecnología blockchain y la tokenización, los fanáticos podrán acceder a distintas colecciones, que ofrecerán nuevas oportunidades de participación.

DUCATI NFTPRO

Ripple, la empresa detrás de la XRP Ledger, proporcionará el soporte técnico para el lanzamiento de los NFT de Ducati. Claudio Domenicali, CEO de Ducati, comentó que el ingreso a la Web 3.0 es otra forma de acercarnos a la comunidad Ducatisti.

“Representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a una nueva comunidad de entusiastas de NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y coleccionar los activos digitales que desarrollaremos en exclusiva para esta nueva dimensión de la marca”.

Por su parte, Christian Ferri, CEO de NFT PRO™, afirmó que la oportunidad de trabajar con una marca de motocicletas tan emblemática es un sueño hecho realidad:

“Yo mismo soy un apasionado de las motos, así que nos sentimos como niños en una tienda de golosinas desarrollando una estrategia para presentar la marca a un público totalmente nuevo. Estamos muy orgullosos de ser una parte fundamental del lanzamiento de la NFT de Ducati y estamos deseando crear más proyectos geniales para que sus fans participen”.

¿Qué es la XRP Ledger (XRPL)?

La XRP Ledger (XRPL) es una blockchain rápida, de bajo coste y energéticamente eficiente que permite realizar transacciones seguras y descentralizadas.

Esta blockchain L1 admite NFT a través del estándar XLS-20, que permite todas las funcionalidades esenciales de los tokens no fungibles.

Brian Becerra, reportero peruano de SoyHodler, plantea que el enfoque de Ripple es el Internet del Valor (IoV), pues incorpora las finanzas tradicionales de la manera más funcional para el mundo actual.

“Ripple es el proyecto puente que ha sabido incorporar lo mejor de dos mundos: TradeFi (Finanzas tradicionales) y DeFi, porque incorpora espacios donde desarrolladores pueden explorar más allá de los horizontes estipulados por las finanzas tradicionales y manteniendo una validación descentralizada”.

Junto a Ripple y NFT PRO™, Ducati y sus seguidores podrán beneficiarse de nuevos productos y servicios creados en colaboración con un actor de referencia mundial.

Últimas Noticias

Binance capacita en ciberseguridad y criptomonedas a referentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina

hace 17 horas

ETH (Ethereum) ETF – decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC

hace 20 horas

Bitcoin Pizza Day: así ha cambiado el uso y tenencia de la criptomoneda más popular

hace 2 días

ONG Bitcoin Argentina celebra la exitosa convocatoria de B4OS: el programa de desarrollo de Código Abierto en Bitcoin para Latinoamérica

hace 2 días