La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Ethereum Arauca realizará workshops en colegios de Saravena

Ethereum
Publicado en septiembre 15, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

ETH Arauca fomenta el concepto de Jardín Infinito que existe en el ecosistema de Ethereum.

Ethereum

Comparte

El Municipio de Saravena, del departamento de Arauca, Colombia, dio luz verde para realizar workshops introductorios sobre Ethereum a los estudiantes de los grados superiores de los colegios del casco urbano.

Así lo informó el perfil de X de ETH Arauca, un nodo de la comunidad de Ethereum Colombia, cuyo propósito es impulsar la adopción y el conocimiento de este ecosistema blockchain en el país.

De esta forma, los estudiantes de Arauca podrán conocer más sobre Ethereum, el segundo proyecto blockchain más popular del mundo, luego de Bitcoin. Cofundada por Vitalik Buterin, Charles Hoskinson, Gavin Wood y otros, en este ecosistema se ha desarrollado con fuerza el concepto de finanzas descentralizadas (DeFi).

El Jardín Infinito

En X, la comunidad de ETH Arauca comentó:

“Nuestra visión para Ethereum es el Jardín Infinito. Ethereum es más que una tecnología, es un ecosistema diverso de individuos y organizaciones que construyen y crecen junto con un protocolo. Seguiremos llevando el conocimiento de #Ethereum en el departamento de #Arauca”.

El concepto de Jardín Infinito representa la visión de Ethereum como una plataforma en constante evolución y expansión. Esta fue una idea popularizada por la directora de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguch.

El Jardín Infinito es una metáfora que representa la naturaleza abierta e inclusiva del ecosistema Ethereum. La idea es que su ecosistema sea un espacio donde todos puedan contribuir, sin importar su experiencia o conocimientos.

Esto se logra fomentando la innovación y la experimentación, proporcionando recursos y herramientas para que los desarrolladores y usuarios creen nuevas aplicaciones descentralizadas.

Volcano Academy educa sobre Ethereum en El Salvador

Con una iniciativa similar, aunque enfocada en los desarrolladores, Volcano Academy, con el apoyo de la comunidad ETH Kipu, comenzó a dar talleres a los estudiantes de la Universidad Doctor Matías Delgado, de El Salvador.

Nath Cortez, parte del equipo fundador de esta comunidad, comentó a Soy Hodler que Ethereum Volcano espera dar un acompañamiento y ser una guía para construir los cimientos del mundo Web 3.

“La educación que promovemos es gratuita y de fácil acceso, ya que eso permite una mayor adopción de los temas”.

De esta forma, las distintas comunidades de Latinoamérica esperan acercar los conceptos más importantes del ecosistema blockchain, las aplicaciones descentralizadas, los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Últimas Noticias

Binance capacita en ciberseguridad y criptomonedas a referentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina

hace 17 horas

ETH (Ethereum) ETF – decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC

hace 19 horas

Bitcoin Pizza Day: así ha cambiado el uso y tenencia de la criptomoneda más popular

hace 2 días

ONG Bitcoin Argentina celebra la exitosa convocatoria de B4OS: el programa de desarrollo de Código Abierto en Bitcoin para Latinoamérica

hace 2 días