La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Volcano Academy traerá educación y adopción de criptomonedas en El Salvador

Publicado en septiembre 10, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

El equipo de SoyHodler conversó en exclusiva con los creadores del proyecto que busca educar a diferentes profesionales en las tecnologías de la web3 para impulsar la adopción en el país.

El Salvador se ubica en la posición número 22 en países con mayor adopción de criptomonedas, pues el gobierno del presidente de Nayib Bukele apuesta por las ventajas que trae el ecosistema, regulando de manera positiva su uso, fomentando la inversión de empresas y la adopción por parte de la población.

Aunque en el país todavía existen muchas personas que no han adoptado el uso de las criptomonedas, sí existen proyectos que apuestan por la educación sobre las criptomonedas. Entre estas iniciativas destaca la Volcano Academy, creada recientemente por el nodo Ethereum Volcano con apoyo de la comunidad de Ethereum Kipu.

Educación para más adopción

El primer evento educativo de la academia se enfocó específicamente en los desarrolladores, con una cátedra que se realizó en la Universidad Doctor Matías Delgado.

Nath Cortez, parte del equipo fundador de esta comunidad, comentó a SoyHodler el motivo por el cual nace la Volcano Academy, la academia educativa de esta creciente comunidad: 

“Ethereum Volcano nace la Volcano Academy, como esa parte de la comunidad, que busca dar un acompañamiento y ser guía para construir los cimientos a través de una variedad de herramientas para las personas que deseen iniciarse en el mundo Web 3. La educación que promovemos es gratuita y de fácil acceso, ya que eso permite una mayor adopción de los temas.” 

En esta primera entrega de la Volcano Academy contaron con el ingeniero Giancarlo Yuvini, desarrollador de la empresa API3 en Latinoamérica, empresa dedicada a brindar servicios de oráculos en la web 3.

Según Nath Cortez, la recepción por parte del público de esta academia fue positivo:

“El público fue muy receptivo; desde estudiantes de desarrollo web, abogados y catedráticos, tuvimos una diversidad de perfiles profesionales muy buena, lo cual nos permitió también escuchar sobre otras iniciativas que a los asistentes les gustaría observar de parte de Volcano Academy. Nos gusta ese tipo de retroalimentaciones, ya que nos confirman el interés de parte de las personas por seguir aprendiendo y nos motiva a buscar otras oportunidades de educación en el ecosistema.”



Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días