La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Google integra su chatbot Bard en Gmail, YouTube, Docs y Maps

bard google
Publicado en septiembre 19, 2023
modificado por última vez hace 5 meses

Google ha declarado que los usuarios siempre tendrán el control de su configuración de privacidad a la hora utilizar Bard.

bard google

Comparte

Google, la gigante tecnológica, anunció la integración de su chatbot, Bard, en varios de sus servicios más populares como Gmail, YouTube, Docs y Maps. Con esto, los usuarios podrán hacer preguntas, obtener recomendaciones y recibir respuestas personalizadas.

Una de las características destacadas, es la capacidad que tendrá Bard de acceder a los correos electrónicos y los documentos alojados en Docs.

Con esta nueva función, Google espera superar a ChatGPT, quien actualmente lidera las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), con resultados más certeros.

Si bien en un comienzo el lanzamiento solo está disponible en inglés, es muy probable que pronto se integre el idioma español.

“Imagina que estás solicitando un nuevo trabajo y utilizas Bard para que te ayude en el proceso. Podrías pedirle a Bard que “busque mi currículum titulado Junio 2023 en mi Drive y lo resuma en una declaración personal de un párrafo corto”, y seguir colaborando en tu nueva carta de presentación”.

Por otro lado, Google ha declarado que los usuarios siempre tendrán el control de su configuración de privacidad a la hora de decidir cómo quieren utilizar Bard y sus herramientas y extensiones.

“Si decide utilizar las extensiones del espacio de trabajo, el contenido de Gmail, Docs y Drive no será visto por revisores humanos, ni será utilizado por Bard para mostrarle anuncios ni para entrenar el modelo de Bard”.

Más actualizaciones para Bard

Además de la integración de Bard en los servicios de Google, la compañía también anunció la integración del botón [G], que permite a los usuarios verificar las respuestas generadas por Bard utilizando la Búsqueda de Google.

Ahora, cuando sea posible evaluar una afirmación, aparecerá resaltada en la respuesta de Bard, y los usuarios pueden hacer clic en ella para obtener información adicional. 

La actualización también trae mejoras en la flexibilidad y personalización de las respuestas generadas por Bard. Los usuarios ahora pueden subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas y ajustar las respuestas de Bard para que se adapten a sus necesidades específicas.

Otra nueva característica es la capacidad de continuar las conversaciones que otros usuarios comparten, a través de los enlaces públicos de Bard.

De acuerdo al anuncio, esta actualización brinda a los usuarios un mayor control sobre su proceso creativo, y les permite dar vida a sus ideas de una manera más emocionante.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 3 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 5 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 6 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 23 horas