El conocido influencer y YouTuber colombiano, Nicolas Arrieta, lanzó una fuerte crítica contra su colega Jefferson Cossio, al denunciar su participación en la promoción de varios negocios presuntamente fraudulentos.
A través de un vídeo reciente en su canal de YouTube, Arrieta expuso una serie de argumentos que cuestionan las acciones de Cossio y su respaldo a empresas como Goarbit y Daily Cop, que han sido acusadas de estafas no solo en Colombia sino a nivel global.

Nicolas Arrieta señaló en su video: “No crean que es un caso únicamente en Colombia y que esto solo pasa en el país del Sagrado Rostro. No, no, esto pasa en varios países, esto ha pasado en toda Latinoamérica, esto ha pasado en Estados Unidos a una mayor escala. Y es que Cossio solamente se suma a estos influencers y youtubers que se aprovechan de sus seguidores para lucrarse”.
En su exposición, Arrieta presentó un video en el que Jefferson Cossio promocionaba Goarbit como una forma segura y automática para que los inversores generaran ingresos, sin necesidad de referir a otros. Asimismo, compartió otros clips en los que Cossio afirmaba que Daily Cop estaba en proceso de actualización para transformarse en un intercambio de criptomonedas. Además, expuso las publicaciones más recientes de Cossio, donde respaldaba diversos supuestos negocios de inversión relacionados con Newman Perez. En estas publicaciones, Cossio parecía mostrar escepticismo, incluso riéndose y planteando preguntas sobre la autenticidad de tales oportunidades de inversión.

Según Chainalysis, Goarbit fue una de las estafas con criptomonedas que más dejo pérdidas a sus víctimas durante el 2022. Así lo indica la firma en su más reciente informe ‘The 2023 Crypto Crime Report’. Goarbit logró captar 350 millones de dolares de sus inversionistas de forma ilegal, ocupando el cuarto lugar en este ranking y Daily Cop, la autodenominada “primera criptomoneda colombiana”, logró captar ilegalmente cerca de 100 mil millones de pesos a más de 200.000 usuarios con ayuda de reconocidos influercers como Cossio.

Por ignorancia, desconocimiento, o creyendo en la promesa de obtener dinero de forma fácil y rápida, las personas confían su dinero en empresas que ofrecen altos rendimientos de inversión, con poco o ningún esfuerzo por parte del inversor.
Arrieta hizo un llamado a Cossio para que deje de apoyar negocios con criptomonedas y blockchain dudosos ya que sus seguidores han terminado siendo victimas. Además, como consecuencia han perdido la confianza en sus recomendaciones (publicidad) de inversión. “Ya nadie le cree” afirma Arrieta.
La exposición de Nicolas Arrieta ha generado un debate en la comunidad de seguidores de ambos influenciadores, mientras las acusaciones de estafa continúan siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Los inversores y seguidores están a la expectativa de más detalles y aclaraciones por parte del influencer.